Trece concellos de la comarca ya están en menos de diez casos activos de covid-19

A. F. C. FERROL Y LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los casos activos en el área sanitaria bajan a 359 y hay un paciente menos en la uci

06 mar 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

La tendencia a la baja del coronavirus prosigue en el Área Sanitaria de Ferrol, con 18 casos activos menos que en la jornada anterior. En total, son 359 los pacientes con infección activa, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) hasta las seis de la tarde del viernes. También se ha producido un ligero descenso en el número de hospitalizados, con 34, uno menos que ayer, y se mantiene en seis la cifra de ingresados en uci. Desde que comenzó la pandemia han fallecido 208 personas en los municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, el último, un hombre de 85 años con patologías previas, que se contabilizó el jueves.

En las últimas 24 horas (contadas hasta las seis de la tarde del viernes) se detectaron 12 casos de covid-19 a través de pruebas PCR. En total, durante todo el período se han efectuado 118.871 análisis de este tipo y 40.331 pruebas serológicas. El covid-19 ha afectado a 8.027 personas en los concellos de la zona.

Ningún municipio empeora en relación con la incidencia acumulada en los últimos 14 días, salvo As Pontes, que pasa de 13 a 14 casos. Narón experimenta una mejoría, descendiendo de 47 a 42; igual que Ferrol, que baja de 100 a 85; Pontedeume, de 19 a 17; y Mugardos, de 13 a 12. Y todos los demás permanecen en los mismos niveles. En el margen de entre un positivo y nueve siguen Mañón, Ortigueira, Cedeira, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, Cabanas, Fene, Ares, Neda y Monfero. Cariño continúa en 11, y Valdoviño, en diez. Libres de contagios prosiguen As Somozas y A Capela.

En la evolución en los últimos siete días tampoco se han registrado cambios significativos. Mejoran Cedeira, que ayer se encontraba en el margen de uno a nueve y ahora está en cero, y Pontedeume, que se mueve de diez a entre uno y nueve. Y suben en Ferrol, de 22 a 27; Neda, que estaba en cero casos y ahora se coloca entre uno y nueve; y Mugardos, que gana uno, hasta 11. En los demás ayuntamientos de las tres comarcas las cifras no se alteran. Narón tiene 11; y el resto están entre cero (Mañón, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, A Capela y Monfero) y la franja de uno a nueve.