Nuevo descenso de los casos de coronavirus en los centros educativos de Ferrolterra: pasan de 62 a 60

La voz FERROL

FERROL CIUDAD

 CPR Santiago Apóstol de Narón
CPR Santiago Apóstol de Narón CESAR TOIMIL

Pontedeume acumula contagios en cinco colegios e institutos

06 mar 2021 . Actualizado a las 15:34 h.

Los casos de covid en los centros educativos de las comarca de Ferrolterra siguen bajando. Según el último informe de la Xunta facilitado, ayer, viernes, hay 60 personas afectadas, dos menos que en la jornada anterior.

En Ferrol, los centros son el Centro de Educación Especial Terra de Ferrol, (1 positivo y 3 aulas cerradas); los CEIP Canido (1 y un aula cerrada), Esteiro (1), Ponzos (1), Pazos (1), Manuel Masdías (2) y Recimil (1); La Salle (2), Santa Juana de Lestonnac (2), Valle Inclán I (1) y Tirso de Molina (2); y los institutos Canido (3), Carballo Calero (1), Montojo (1) y Sofía Casanova (5). En Narón, el Sergas localiza positivos en los colegios Piñeiros (1), Ponte de Xuvia (1), CPI O Feal (2), CPR Santiago Apóstol (8 casos y un aula cerrada), así como en el IES Terra de Trasancos (1) y CRA Narón (2).

Mientras que en Fene hay un caso en el IES Fene. En el CEIP Manuel Fraga Iribarne de Cariño siguen 4 (y un aula cerrada) y en As Pontes son dos los centros afectados: CEEPR Aspanaes (1) y A Magdalena (1). En Ares, hay dos casos en el CPI As Mirandas; en el Atios de Valdoviño hay uno.

Pontedeume es uno de los municipios que contabiliza casos en más espacios educativos, cinco centros en total: se trata del CPR Luis Vives (3), los institutos de Educación Secundaria Fraga do Eume (1) y Breamo (2), el CEIP de Andrade (2) y el CEIP Couceiro Freijomil (1). En el IES de Mugardos hay dos casos.

Residencias de mayores

El número de afectados de covid en las residencias de mayores del área ferrolana también sigue descendiendo. Según el último informe del Sergas, hay un total de 20 personas contagiadas, tres menos que las contabilizadas en el parte anterior. En el geriátrico Domus Vi de Laraxe, en el municipio de Cabanas, hay nueve usuarios y un empleado afectados; y en Mi Casa, de Ferrol, seis residentes y un trabajador. Además, también están contagiados un trabajador de la residencia de Caranza y otro de Nosa Señora das Virtudes, de Pontedeume.

En cuanto a los centros de atención a las discapacidades, continúa contagiado un empleado de la residencia Aspanaes de As Pontes, donde hasta hace unas jornadas también había un usuario, que se ha curado.