Bajan de 60 a 51 los positivos en los centros de enseñanza de la zona de Ferrol, con cinco aulas cerradas

A principios de febrero se superaban los 300 casos y había cerca de una veintena de aulas clausuradas

Trabajos de desinfección del Concello en un centro educativo de Narón, en una imagen de archivo
Trabajos de desinfección del Concello en un centro educativo de Narón, en una imagen de archivo

FERROL / LA VOZ

Los positivos por covid-19 en los centros de enseñanza de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal han descendido de 60 a 51 en la última jornada. En colegios e institutos de la zona hay cinco aulas cerradas debido a los contagios. Los centros afectados en Ferrol son el CEE Terra de Ferrol (con un caso), el CEIP Cruceiro de Canido (1), el CEIP de Pazos (1), el CEIP Manuel Masdías (1), el CEIP Recimil (1), el CPR Plurilingüe La Salle (2), el CPR Plurilingüe Santa Juana de Lestonnac (1), el CPR Plurilingüe Valle Inclán I (1), el CPR Tirso de Molina (2), el IES Canido (1), el IES Concepción Arenal (1), el IES Ricardo Carballo Calero (1), el IES Saturnino Montojo (1) y el IES Sofía Casanova (2).

En Narón se reparten entre el CEIP de Piñeiros (1), el CEIP Plurilingüe Ponte de Xubia (1), el CPI do Feal (2), el CPR Santiago Apóstol (7) y el IES Terra de Trasancos (1). En Pontedeume hay casos de coronavirus en el CEIP Couceiro Freijomil (1), el CEIP Plurilingüe de Andrade (2), el CPR Luis Vives (3), el IES Breamo (2) y el IES Fraga do Eume (1). El resto de casos detectados en los centros educativos de las tres comarcas corresponden al CPI de Atios, en Valdoviño, con un afectado; el CEIP de Maciñeira, en Neda, con otro; y el CPI As Mirandas, de Ares, con dos.

También cuentan con infectados en el CEIP Manuel Fraga Iribarne, en Cariño, con cuatro; el IES de Fene, con uno; y el IES de Mugardos, con dos. En cuanto a las aulas cerradas, tres corresponden al CEE Terra de Ferrol; una al CEIP Manuel Fraga Iribarne, de Cariño; y la otra, al CEIP Cruceiro de Canido, de Ferrol. Estas cifras se sitúan muy lejos de las registradas a principios de febrero en los centros del Área Sanitaria de Ferrol, con más de 300 positivos y cerca de una veintena de aulas clausuradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bajan de 60 a 51 los positivos en los centros de enseñanza de la zona de Ferrol, con cinco aulas cerradas