El Racing cree que deberían de aplazarse todos los partidos de las dos próximas jornadas de liga en el subgrupo1A

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El club ferrolano, que ya tiene seis positivos por covid-19 en sus filas, ya solicitó a la Federación Española de Fútbol no jugar los partidos contra el Coruxo y Guijuelo

04 mar 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

El Racing tiene ya seis positivos en sus filas por covid-19, ya que a los cuatro afectados que se conocieron en la jornada del lunes se han sumado dos más tras conocer esta misma mañana los resultados de las pruebas PCR realizadas en la tarde del martes. El club, por indicaciones del Sergas, ha suspendido los entrenamientos y todos los jugadores y el cuerpo técnico se han confinado en sus domicilios.

El Sergas ya envió un documento al club ferrolano en el que le indica que todos los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que estar confinados en sus domicilios entre diez y catorce días (el confinamiento comienza a contar desde el día 1 de marzo), por lo que Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing, envió esta misma tarde una solicitud a la Federación Española de Fútbol para aplazar los partidos frente al Coruxo, previsto para este domingo, día 7 de marzo, a las doce de la mañana en O Vao, así como el que debería de jugar en A Malata frente al Guijuelo, el día 14 de marzo. El club está pendiente de que Competición autorice el aplazamiento de estos dos encuentros.

Mouriz indica que lo más razonable es que se aplazaran al completo las dos próximas jornadas de liga. “No depende del Racing, ni lo podemos exigir, aunque lo más razonable es que Competición aplazará las dos próximas jornadas de liga en este subgrupo 1A. Por una parte, si no es así, el Racing podría tener que disputar tres partidos de liga, los aplazados frente al Coruxo y Guijuelo y el que nos corresponde en la última jornada frente al Unionistas de Salamanca en la última jornada de liga en solo siete días, ya que acaba la primera fase de la competición. Además, los afrontaríamos tras estar diez o catorce días sin entrenar, con los jugadores en casa, que por mucho que hagan no tienen un gimnasio para trabajar. Por otra parte, también sería más justo para el resto de los equipos, ya que nosotros conoceríamos sus resultados y sabríamos los puntos que necesitamos hacer para conseguir nuestras metas en esos tres últimos encuentros de la primera fase. Creo que aplazar una o dos jornadas sería lo más justo para todos”

JOSE PARDO

El director deportivo del Racing destaca que algo parecido se hizo en la pasada jornada en la División de Honor de juveniles. “En la pasada jornada no hubo partidos en esta categoría, ya que se aprovechó para que se disputaran todos los encuentros que había aplazados, por qué no se puede hacer lo mismo en este subgrupo de la Segunda B”.

Sobre los dos nuevos positivos por covid-19, Carlos Mouriz indica que se han seguido todos los protocolos. “Tras descansar los jugadores durante el fin de semana, aprovechando que no había jornada de liga, al regresar al trabajo en la mañana del lunes se detectaron cuatro positivos con las pruebas de antígenos, confirmados con las PCR, por lo que los cuatro se confinaron en sus domicilios. Sin embargo, el resto de los jugadores dieron negativo, de ahí que siguieran entrenando el lunes, martes y miércoles. Posteriormente, el martes todos los jugadores fueron sometidos a pruebas PCR. En estas nuevos test salieron dos nuevos positivos, que no los conocimos hasta esta misma mañana, aunque por indicación del Sergas el equipo ya no entrenó esta mañana, todo los jugadores y equipo técnico están en sus casas confinados.

Al Racing, ahora de la mano del técnico Cristóbal Parralo, le llega este primer confinamiento de la temporada en su mejor momento deportivo, después de haber sumado dos triunfos en los dos últimos encuentros de liga. “Nos ha tocado a nosotros, la pandemia está ahí, le hubiera podido tocar a cualquier otro”, destacó Carlos Mouriz.

Míchel Alonso, el preparador del Coruxo, también se manifestó ayer, en los micrófonos de la RG en este sentido. “Sería injusto jugarse la temporada en tres partidos en una misma semana, lo más razonable sería aplazar la competición una o dos semanas”, indicó.