Afirman que hay cinco servicios de bus antes de las 8.30 entre Ferrol y A Coruña

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Estación de buses de Ferrol, en foto de archivo
Estación de buses de Ferrol, en foto de archivo Cándido Prieto

Varios usuarios habían protestado por la supresión de una expedición a las 7.00 horas

04 mar 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

La ute Hércules-Norte, que se ocupa del transporte por carretera en la línea Ferrol-A Coruña, ante las críticas de usuarios por la supresión del servicio de las 7.30 horas, asegura que ha ajustado los servicios entre ambas ciudades «para optimizar al máximo la atención a todo tipo de usuarios, no limitado a colectivos concretos». Además, afirma que esos cambios se han llevado a cabo para que los viajeros puedan efectuar sus enlaces con el transporte urbano coruñés.

Los usuarios que se han quejado por la supresión del mencionado servicio indican que el aforo del autobús de las 7 no es suficiente para dar respuesta a toda la demanda, causando por ello un perjuicio a trabajadores y universitarios.

Desde la compañía se ha informado de que, en horario de mañana y antes de las 8.30, hay cinco expediciones con destino a la ciudad herculina: Salen a las 6.25 de O Puntal y a las 6.45 de la estación de buses de Ferrol; a las 6.50 de nuevo desde O Puntal y con salida a las 7.15 horas de la estación ferrolana; a las 6.25 desde Ferrol (por O Pedrido); a las 6.45, un servicio semidirecto por Betanzos, y, por último, desde la estación de Ferrol a las 8.30 horas, siendo este por autopista.