Afirman que hay cinco servicios de bus antes de las 8.30 entre Ferrol y A Coruña

Varios usuarios habían protestado por la supresión de una expedición a las 7.00 horas

Estación de buses de Ferrol, en foto de archivo
Estación de buses de Ferrol, en foto de archivo

Ferrol

La ute Hércules-Norte, que se ocupa del transporte por carretera en la línea Ferrol-A Coruña, ante las críticas de usuarios por la supresión del servicio de las 7.30 horas, asegura que ha ajustado los servicios entre ambas ciudades «para optimizar al máximo la atención a todo tipo de usuarios, no limitado a colectivos concretos». Además, afirma que esos cambios se han llevado a cabo para que los viajeros puedan efectuar sus enlaces con el transporte urbano coruñés.

Los usuarios que se han quejado por la supresión del mencionado servicio indican que el aforo del autobús de las 7 no es suficiente para dar respuesta a toda la demanda, causando por ello un perjuicio a trabajadores y universitarios.

Desde la compañía se ha informado de que, en horario de mañana y antes de las 8.30, hay cinco expediciones con destino a la ciudad herculina: Salen a las 6.25 de O Puntal y a las 6.45 de la estación de buses de Ferrol; a las 6.50 de nuevo desde O Puntal y con salida a las 7.15 horas de la estación ferrolana; a las 6.25 desde Ferrol (por O Pedrido); a las 6.45, un servicio semidirecto por Betanzos, y, por último, desde la estación de Ferrol a las 8.30 horas, siendo este por autopista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Afirman que hay cinco servicios de bus antes de las 8.30 entre Ferrol y A Coruña