Suso Rey dirigirá a O Parrulo mientras el club busca un nuevo técnico

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Recuperar a la plantilla mental y físicamente son los objetivos del actual segundo entrenador

03 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El minuto y medio de aplausos con el que despidió la afición de O Parrulo al equipo en la recta final de la fatídica derrota contra el Ribera Navarra ha quedado grabado en la retina del club. «Les dije a los jugadores que hay que seguir trabajando, levantar la cabeza y pelear hasta el último segundo en las trece finales que nos quedan, aunque sea solo por la afición. Somos lo que somos y estamos donde estamos gracias a ellos», reivindicó el director deportivo de O Parrulo, Iván López. El equipo regresa hoy al trabajo tras el fin de semana convulso con la derrota ante el Ribera Navarra y el anuncio de dimisión del técnico Héctor Souto, quien también se ha despedido a través de sus redes sociales. «Ferrol me acogió con cariño desde el segundo cero... millones de gracias!», agradeció el ya extécnico de O Parrulo.

Aunque la plantilla ha tenido tres días libres para recomponerse, el trabajo administrativo es incesante. Avanzan las negociaciones en busca de un nuevo entrenador pero, mientras, asumirá las sesiones el segundo de a bordo desde la llegada de Héctor Souto, Suso Rey. Fue el artífice del ascenso del filial la pasada temporada de Tercera a Segunda División B, tras lo que dejó este cargo por las dificultades para compatibilizarlo con el primer equipo. Y ejerció como preparador físico en la temporada 2015-2016.

La previsión de la directiva del club es que dirija él al equipo hasta que se fiche a un técnico nuevo. «Estamos en negociaciones mirando lo que es mejor para traer. Queremos que venga lo antes posible para aprovechar estos días de parón, pero de momento no tenemos nada firmado», explicó el director deportivo. Buscan un a alguien que «concuerde con el club». «Un perfil humilde y trabajador, que venga a intentar cambiar la mentalidad de los chicos, que es lo más importante. Y también de cara al futuro. No buscamos a un entrenador para tres meses, queremos a alguien que se quede la temporada que viene», explica el director deportivo.

Mientras, Rey asumirá la labor de levantar los ánimos del gripo en estas semanas de parón. «Hablé con Suso para que esta semana nos centremos más en recuperar a los chicos física y mentalmente, nada táctico ni de estrategia», avanzó Iván López.

Mensajes de los jugadores

La derrota contra el penúltimo clasificado y la marcha del entrenador fue un duro varapalo para la plantilla. «Los chicos estaban desolados por la derrota y por la noticia, cabizbajos», reconoció el director deportivo. Y los jugadores han mostrado estas sensaciones a través de las redes sociales. «Estoy decepcionado, primero conmigo mismo, y con el equipo. No estuvimos a la altura. Por vosotros tenemos que estar ahí hasta el final. 13 partidos por y para vosotros. ¿Que pasará? Siempre dije que en este grupo no hay imposibles, se ha puesto todo muy complicado, pero veremos de qué somos capaces», destacó Miguel. El capitán quiso «dar las gracias» a Héctor Souto por su «trabajo y dedicación». «Allá donde vayas te deseo lo mejor», deseó. Coincidiendo con su compañero Adri. «Sabes que no comparto la decisión, pero la respeto y solo puedo agradecerte esta temporada y media que hemos estado juntos», destacó. El internacional tenía previsto viajar tras el partido del sábado para unirse a la convocatoria con la selección, algo que quedó cancelado al terminar el encuentro «tocado» con un pequeña lesión en el bíceps. Así que aprovechará el parón liguero para recuperarse. «Fin de semana horrible tanto en lo grupal como lo personal. Partido malísimo contra un rival directo que nos deja muy tocados en la clasificación. Y la lesión que me impide estar con la selección», explicó.

Ambos jugadores agradecieron el inmenso apoyo de la afición. «Agradecemos a la gente que estuvo en A Malata todo el apoyo que nos dio pese al resultado y el mal día que tuvimos. Sin duda os merecéis que nos dejemos en alma en las jornadas que quedan y no dudéis que así será», señaló Adri.