Suso Rey dirigirá a O Parrulo mientras el club busca un nuevo técnico

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Recuperar a la plantilla mental y físicamente son los objetivos del actual segundo entrenador

03 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El minuto y medio de aplausos con el que despidió la afición de O Parrulo al equipo en la recta final de la fatídica derrota contra el Ribera Navarra ha quedado grabado en la retina del club. «Les dije a los jugadores que hay que seguir trabajando, levantar la cabeza y pelear hasta el último segundo en las trece finales que nos quedan, aunque sea solo por la afición. Somos lo que somos y estamos donde estamos gracias a ellos», reivindicó el director deportivo de O Parrulo, Iván López. El equipo regresa hoy al trabajo tras el fin de semana convulso con la derrota ante el Ribera Navarra y el anuncio de dimisión del técnico Héctor Souto, quien también se ha despedido a través de sus redes sociales. «Ferrol me acogió con cariño desde el segundo cero... millones de gracias!», agradeció el ya extécnico de O Parrulo.

Aunque la plantilla ha tenido tres días libres para recomponerse, el trabajo administrativo es incesante. Avanzan las negociaciones en busca de un nuevo entrenador pero, mientras, asumirá las sesiones el segundo de a bordo desde la llegada de Héctor Souto, Suso Rey. Fue el artífice del ascenso del filial la pasada temporada de Tercera a Segunda División B, tras lo que dejó este cargo por las dificultades para compatibilizarlo con el primer equipo. Y ejerció como preparador físico en la temporada 2015-2016.

La previsión de la directiva del club es que dirija él al equipo hasta que se fiche a un técnico nuevo. «Estamos en negociaciones mirando lo que es mejor para traer. Queremos que venga lo antes posible para aprovechar estos días de parón, pero de momento no tenemos nada firmado», explicó el director deportivo. Buscan un a alguien que «concuerde con el club». «Un perfil humilde y trabajador, que venga a intentar cambiar la mentalidad de los chicos, que es lo más importante. Y también de cara al futuro. No buscamos a un entrenador para tres meses, queremos a alguien que se quede la temporada que viene», explica el director deportivo.