El paso por el Tirso del recordado Enrique San Francisco

El actor vivió durante varios meses en Ferrol cuando era niño


Este lunes, mientras los noticiarios se hacían eco del fallecimiento del actor Quique San Francisco, Rafael Permuy rescataba a través de su cuenta de Facebook una fotografía que se convirtió en viral en muy poco tiempo y con la que daba cuenta de que el recordado actor, siendo un niño, estuvo viviendo con su madre la actriz Enriqueta Cobo (Queta Ariel) en Ferrol. En aquella corta estancia compartió aula con alumnos del colegio Tirso de Molina. En la foto del grupo de alumnos, San Francisco es el niño rubio que está a la izquierda, sin uniforme del colegio. Solo estuvo unos meses, pero ya había participado, como actor infantil, en varias películas.

Cuenta Permuy que Quique San Francisco estaba en la misma clase de su hermano Quico Permuy y se acuerda perfectamente de él y de que «lo de ser actor infantil lo llevaba, a pesar de su corta edad, con cierta chulería y vanidad y estaba muy protegido por los profesores». En la foto hay alumnos de diferentes cursos, uno de ellos es Fernando Iguacel, el actual jefe de Estudios del Colegio Tirso de Molina. Fernando está situado en la misma fila que San Francisco pero al lado de la profesora, Juanucha García Paz. Aunque no conocía esta foto, para él ha sido una sorpresa. Lamentaba no recordar ese momento con claridad, ya que no es capaz de reconocer a ninguno de los que aparecen en la misma instantánea.

Quique San Francisco se confesó en repetidas ocasiones un enamorado de Galicia y veraneó varias veces en la comunidad, concretamente en Chantada. Tal vez su primer vínculo fue la ciudad de Ferrol. Descanse en paz.

Quique San Francisco, el socio número 501 del Corme Club de Fútbol

Melissa Rodriguez
Suso Figueroa y Quique San Francisco en el bar A Torriña el pasado mes de septiembre
Suso Figueroa y Quique San Francisco en el bar A Torriña el pasado mes de septiembre

El cómico y actor fallecido este lunes visitó la villa pontecesana en el pasado mes de septiembre

Este lunes por la tarde falleció el cómico y actor Quique San Francisco a los 65 años al no superar los problemas de salud por los que fue ingresado a finales de enero en el hospital Clínico de Madrid con una neumonía bilateral severa. Un día después trascendía que en el pasado mes de septiembre visitó Corme (Ponteceso) por vez primera y acabó haciéndose socio del Corme Club de Fútbol, un equipo mítico de la Liga da Costa (Segunda Galicia). Es el afiliado número 501, como el muy célebre brandy de mediados del siglo pasado, cuando Quique todavía era un niño.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

El paso por el Tirso del recordado Enrique San Francisco