Una joven de As Pontes te ayuda a hacer realidad las ideas más divertidas y extravagantes para tus fiestas

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Iria Martínez ha puesto en marcha el proyecto Nice Things Handmade

04 mar 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

¿Se imaginan llegar al convite de una boda y que las mesas de invitados estuviesen inspiradas en personajes de Halloween? Los eventos han dejado de ser celebraciones tradicionales para convertirse en fiestas temáticas de lo más extravagantes y divertidas, centradas en los gustos de los protagonistas. «A mi me gustó siempre mucho la decoración de eventos, montaje de mesas dulces y hacer detalles a mano para regalar a amigos y familiares. Durante el confinamiento estuve haciendo cursos online de decoración de eventos, diseño con Ilustrator, fotografía para Instagram... y seguí haciendo los encargos de amigos. Entre todos me animaron a publicitarme y hacerme un perfil en Instagram», comenta Iria Martínez. Así nació Nice Things Handmade, un proyecto puesto en marcha por la party maker de As Pontes, con cuentas en Instagram y Facebook, con el que ayuda a hacer realidad las ideas más divertidas y personales para cualquier fiesta.

Ha llevado a cabo la decoración de celebraciones de cumpleaños, bautizos, babyshowers, despedidas de solteros, láminas y kits de boda, los detalles personalizados para los invitados o eventos deportivos, entre muchos ejemplos . «Una de las ideas más curiosas que me propusieron fue hacer la decoración de las mesas de una boda inspirada en Halloween, ya que se casaban ese día», recuerda. Y es que cada vez se apuesta más por ideas personales en las celebraciones en vez de las ceremonias tradicionales. «Esto va creciendo. Antes me llegaban encargos por el boca a boca de amigos y conocidos, ahora tengo más pedidos de gente que lo ve y le gusta», recuerda.

Su pasión por la decoración viene de lejos y a Iria no le importaría que se convirtiese en un negocio estable en el futuro. «Es algo que me gusta, me entretiene y lo hago en mi tiempo libre. Nunca se sabe qué puede pasar en un futuro», reconoce. En estos momentos lo compagina con su trabajo en la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de As Pontes. Y esta pasión por la decoración la está trasladando también a su trabajo, con el que desarrolla multitud de iniciativas y el diseño de la cartelería. «Algunos comercios me encargan el diseño de tarjetas regalo para los clientes e intento colaborar de forma activa con ellos y la hostelería. Les doy visibilidad a través de las redes sociales de Nice Things, hago con ellos ticktocks con sus productos, y fotografío sus tiendas...», indica Iria.