El Concello de Ferrol se compromete a llevar al próximo pleno las ayudas a entidades deportivas

Directivos del Baxi, Rugbi Ferrol y Basketmi se reunieron con representantes de los grupos políticos municipales


FERROL

Representantes de los clubes Rugbi Ferrol, Abeconsa Basketmi y Baxi Ferrol mantuvieron una reunión en el Concello de Ferrol con representantes de todos los partidos políticos con representación en la corporación municipal, en la que estuvieron presentes Julián Reina y el concejal de Deportes, Antonio Golpe, por el PSOE; Iván Rivas, del BNG; Martina Aneiros, del PP; y Suso Basterrechea de Ferrol en Común.

Los representantes de los clubes les expresaron la situación que atraviesa el deporte en la ciudad, por la situación de pandemia en la que se encuentra y los problemas de financiación que en estos momentos tienen las entidades para poder terminar la temporada si no se aprueban los convenios de este año.

Los portavoces de todos los grupos expresaron su respaldo a la situación en la que el deporte, al igual que el resto de la sociedad, se encuentra en estos momentos, y abogaron por aprobar con urgencia los convenios, una vez que tengan la documentación con las propuestas del equipo de gobierno.

Después de casi dos horas de reunión, se llegó al consenso de que al terminar la reunión se les entregaría a los demás grupos la documentación para que puedan revisarla y tratar de llegar a un acuerdo en la comisión de deportes de este viernes.

Una vez pasado ese trámite, el martes se llevarán a la comisión de Hacienda y el jueves 11 se aprobarían los convenios en un pleno extraordinario.

Ese ha sido el compromiso de todos los grupos municipales, que ha sido agradecido por los representantes de los clubes presentes en la reunión y que servirá de gran ayuda para todo el deporte de la ciudad.

Subvenciones pendientes

A su vez, el grupo de gobierno informó a los representantes de los clubes que ya se han incorporado los remanentes de tesorería, por lo que en los próximos días también se procederá al pago del 50 % de los convenios del año pasado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Ferrol se compromete a llevar al próximo pleno las ayudas a entidades deportivas