El área de Ferrol tiene 18 casos de covid activos menos y la cifra de hospitalizados bajó de 54 a 48

Las 704 PCR realizadas en las últimas 24 horas confirmaron siete nuevos contagios


Ferrol

La curva de la pandemia sigue su curso descendente en el Área Sanitaria de Ferrol. Según el informe del Sergas de este miércoles, a las seis de la tarde del martes había 459 casos activos de covid, 18 menos que en la jornada anterior. Por su parte, la cifra de hospitalizados en las plantas covid bajó de 47 a 41, mientras que en la uci permanecen siete. En las 704 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron siete nuevos contagios. El número de víctimas mortales asciende a 207.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el coronavirus 7.980 vecinos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 7.309 lograron superar la enfermedad y se realizaron 116.956 PCR y 39.813 pruebas serológicas.

En cuanto a la evolución de la incidencia acumulada por concellos, las cifras de positivos confirmados en 7 y 14 días descienden en todos, salvo en Cariño, que en dos semanas registró 11 contagios, 10 de ellos en los últimos siete días, por lo que es único quedará con cierre perimetral a partir del viernes; y en Cabanas, que subió de 14 a 15 en el acumulado de 14 días, pero la última semana pasó a entre 1 y 9. Por su parte, Ferrol bajó de 117 a 108 nuevos positivos en 14 día (24 los últimos siete días); Narón, de 74 a 64, (15); Valdoviño, tiene 11 en 14 días (entre 1 y 9 en la última semana); As Pontes, de 23 a 19 (entre 1 y 9); y Pontedeume, de 20 a 19 (entre 1 y 9). Mientras tanto, los municipios de Cedeira, Cerdido, Ortigueira, Cerdido, San Sadurniño, Ares y Mugardos, se mantienen entre 1 y 9 nuevos contagios, tanto a 14 como a siete días. As Somozas y A Capela están con cero positivos desde hace dos semanas; mientras que Moeche, Neda, Fene y Monfero, pasaron de entre 1 y 9 a cero contagios la última semana.

Siete usuarios de residencias de mayores de la zona de Ferrol dan negativo en el test del covid

La Voz

Hay cinco trabajadores contagiados y un usuario de Aspanaes

Las personas afectas por coronavirus vinculadas a las residencias de mayores y de dependientes se redujo en ocho pacientes que negativizaron en las pruebas. Así, según los datos del Sergas, el número de afectados actual es 27, que principalmente se concentran en las residencias DomusVi Laraxe, en Cabanas, y Mi Casa Ferrol. Entre las dos residencias suman 21 usuarios positivos: 13 corresponden al centro eumés y ocho al ferrolano. Sin embargo, entre los ocho retirados del listado, seis son de residentes en Mi Casa Ferrol, uno de O Casón de Moeche, que queda libre de covid-19 después de ser uno de los centros más afectados por la enfermedad, y un trabajador de la residencia de Laraxe.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área de Ferrol tiene 18 casos de covid activos menos y la cifra de hospitalizados bajó de 54 a 48