El Concello de Ferrol instalará carpas delante de los centros de salud de Caranza y Serantes

Julián Reina explicó que se trata de favorecer que los vecinos no tengan que esperar a la intemperie


Ferrol

El Concello de Ferrol va a instalar carpas delante de los centros de salud de Caranza y Serantes para dar servicio a los usuarios, como ya se hizo hace alrededor de un mes en el Fontenla Maristany, en la plaza de España. Así lo anunció ayer el portavoz del gobierno ferrolano y concejal de Urbanismo, Julián Reina, en su habitual comparecencia de los lunes ante la prensa.

Según explicó, el objetivo es acondicionar los lugares en los que los vecinos esperan para poder acceder a los centros sanitarios, en los que, a causa de la pandemia del covid, los pacientes tienen que aguardar fuera del recinto a que les toque su turno.

Con la instalación de estas carpas se da respuesta a las solicitudes formuladas por las asociaciones de vecinos de Serantes y Caranza, así como por la coordinadora de la zona rural de Ferrol, que demandaban este servicio en representación de las personas que tienen asignados esos dos centros de salud.

«O que se busca, en coordinación coas distintas entidades veciñais, o Concello e os propios responsables do Sergas, é facilitar que os veciños que teñan que acudir aos centros de saúde de Caranza e Serantes non teñan que agardar na rúa, a intemperie, sobre todo en días de choiva, como a de hoxe [por ayer]», apostilló Julián Reina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello de Ferrol instalará carpas delante de los centros de salud de Caranza y Serantes