Lino López: «Ha sido un partido exigente que nos marca la línea que habrá en la fase»

El entrenador del Baxi diferenció los «dos partidos» que jugaron las suyas contra Ardoi


Ferrol

Lino López diferenció muy bien los «dos partidos» que jugaron las suyas contra Ardoi. «En los tres primeros cuartos donde llevamos la iniciativa, en defensa estuvimos muy bien, nos anotaron solo cuatro puntos en el primer cuarto con lo cual desde el principio estuvimos ya metidas. Leímos muy bien las ventajas, ellas son un equipo que en defensa hacen muchas variantes, 2 contra 1, de defensa individual pasan a zona y colapsan... y lo leímos bien», valoró el técnico del Baxi. Radicalmente opuesto a lo exhibido en el último cuarto, el «otro partido». «Hicimos malos ataques, malas selecciones, pérdidas de balón que les llevan a hacer contraataques liberados... No fuimos capaces de atacar con fluidez y solo anotamos dos puntos de un rebote defensivo y al final hay un parcial de 2-23, tremendo», lamentó. Destacó los errores de concentración, las pérdidas de balón de sus jugadoras y las posesiones agotadas como los principales errores. Pero gracias al gran trabajo de los primeros 30 minutos hicieron valer la ventaja para conseguir la victoria número 22 consecutiva, rércord ya de la Liga Femenina 2. «No me gustan las estadísticas individuales, pero en una liga como esta y a este nivel, conseguir 22 victorias si que es para disfrutar», valoró el entrenador.

Este «exigente partido» marcará la línea de a lo que se enfrentarán en la fase final. «Es un equipo que va a estar en fase y es posible que nos enfrentemos a ellos. Los rivales van a ser de este nivel y es importante estar concentradas los 40 minutos. En la fase no solo es importante ganar o perder, cada canasta cuenta, el basketaverage influye mucho, no es lo mismo ganar de 20 que de 4, porque eso te puede dejar fuera, que ya lo hemos vivido en otras ocasiones».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lino López: «Ha sido un partido exigente que nos marca la línea que habrá en la fase»