O Parrulo sufrió ante un rival directo otra dura goleada

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Aspil Ribera Navarra se impuso en A Malata por 2-7

27 feb 2021 . Actualizado a las 23:06 h.

Con el equipo arropado por un manto de aplausos de la afición durante el minuto y medio final del partido concluyó el encuentro entre O Parrulo y el Aspil Ribera Navarra. Esa pizca de suerte a veces necesaria para decantar un partido no estuvo esta tarde del lado de O Parrulo. Los ferrolanos lo intentaron y crearon ocasiones para que el resultado del encuentro contra el Ribera Navarra fuese otro. Pero la efectividad de los visitantes decantó un duelo crucial entre rivales directos que se le escapa a O Parrulo.

Saltó con chispa al parqué el equipo de Hector Souto y la primera ocasión la tuvo Kevin Chis a los diez segundos de partido. Pero tuvo la respuesta del equipo visitante. El primer tanto del partido llegó instantes después, a los 36 segundos, con una jugada de los visitantes que culminó Sena. Y apenas otro minuto después los tudelanos abrieron distancia en el marcador con el segundo, obra de Pablo Ibarra. Era un enorme varapalo para los locales, pero la afición, que volvía semanas después a la grada de A Malata, no paró de animar como si el pabellón estuviese lleno. Y se escuchó el «uy» con una ocasión de Miguel que despejó un defensor navarro. Pero en cambio llegó el tercero llegó en una jugada ensayada de saque de esquina que remató Pedro.

Con el 0-3 el juego enloqueció por momentos con un partido convertido en un correcalles y ocasiones en ambas porterías. Salvó el tercero Espíndola con una doble parada a Vasquez sobre la línea de gol. Y A Malata rugió con el primer gol de los suyos. Con gritos de «¡si se puede!» trató de levantar al equipo tras recortar distancia con un tanto de Isma de tiro cruzado desde el borde del área. O Parrulo se lanzó al ataque y logró recuperar el dominio del juego. Pero cuando parecía más cercano el segundo local logró volver a abrir distancia el conjunto navarro en una jugada rápida que aprovechó Lemine para poner el 1-4 antes del descanso.

Salió a por todas el equipo local en la segunda parte, con el capitán, Miguel, como portero jugador tratando de lograr más presencia en el parqué. Dominaron el esférico con un Ribera Navarra hundido en su campo. Así llegó el segundo local, tras una jugada calmada de equipo que convirtió en gol Iago Rodríguez. Por delante corrían once minutos para tratar de cabalgar en la remontada.

CESAR TOIMIL

Con el público y el equipo volcado llegó de nuevo castigo en forma de dos tantos rivales. Lemine se aprovechó en dos jugadas de la portería vacía para subir el quinto y sexto al electrónico. La cuenta visitante siguió corriendo con el séptimo a cargo de Javivi tras recuperar un balón y anotar desde el lateral a portería vacía.

A pesar de los duros golpes no se vinieron abajo los ferrolanos. Con la misma estrategia de portero jugador lograron el tercero, obra de Kevin Chis, que puso el 3-7 definitivo en el marcador. Ya sin muchas más fuerzas tras un esfuerzo colosal, los locales no lograron materializar la remontada.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO - 3

Víctor Espíndola, Isma, Adri, Kevin Chis y Hélder de inicio; Miguel, Iago Rodríguez, Diego Núñez, Miguel Caeiro, Thalles, Domingos,

ASPIL RIBERA NAVARRA- 7 

Gus, Lemine, Pablo Ibarra, Sena y Gabriel de inicio; David, Terry, Javivi, Vasquez, Pedro, J. Mínguez, Dani Martín, Nil, 

GOLES: 0-1, min.1: Sena; 0-2, min.1: Pablo Ibarra; 0-3, min.7: Pedro; 1-3, min.14: Isma; 1-4, min.18: Lemine; 2-4, min.28: Iago Rodríguez; 2-5 min.30: Lemine; 2-6, min:31: Lemine; 2-7, min.37: Javivi; 3-7, min.34: Kevin Chis

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro, del colegio de Castilla y León. Amonestaron a Iago Rodríguez, Miguel, Thalles, al delegado de O Parrulo Manuel Aneiros y al segundo entrenador Suso Rey, el equipo local; y a los visitantes Pedro, Gus, Pablo Ibarra, al fisioterapeuta.