Ferrol

Con la mente ya en el play-off de ascenso y un juego al nivel de la próxima fase el Baxi superó a las segundas clasificadas del grupo, el Osés Construcciones Ardoi Navarra, agrandando su imbatibilidad para dejar, por el momento, la mejor racha de victorias de LF2 en 22. 

No fue un partido nada sencillo. Tras tres cuartos muy superiores, las ferrolanas sufrieron para no perder su ventaja en los últimos minutos. Salas lideró las primeras anotaciones con un robo que convirtió en canasta, un triple y otra canasta poniendo el 7-0 en el marcador. La defensa individual del Baxi logró que ellas no anotasen en los primeros cinco minutos del encuentro. El mayor peligro de las navarras llegó con sus robos de balón en zonas peligrosas para poner el marcador 12-4. El partido cogió el ritmo vertiginoso que les gusta a las navarras en los instantes finales del primer cuarto, pero lograron sacarle partido las locales con dos rápidos contragolpes que anotaron Sune Swart y Patri Cabrera con un triple para cerrar el cuarto 17-4.

Con el marcador ya muy encarrilado arrancó el segundo cuarto en el que las ferrolanas saltaron algo más erradas en canasta. Benet y Cabrera desatascaron la situación con sendos triple para ponerse ya 19 arriba y Leaupepe y Mungo se convirtieron en un cierre en defensa que evitó que las visitantes anotasen ningún punto en los primeros 3 minutos. Ensayaron jugadas y subieron las revoluciones para seguir abriendo distancia. Un cuarto que finalizó con muchísima intensidad en robos y forzando faltas logrando ir al descanso 39-18.

Mayor presión del rival

Les vino bien el descanso a las navarras que lograron adaptar su defensa y subir la presión para frenar el arsenal del Baxi. Lograron un parcial de 0-5 que cortaron Brooke, y los triples de Boquete y Patri Cabrera. Un aciago último cuarto comenzó con lo que parecía un cómodo 55 a 30 en el marcador. Pero las sensaciones dieron un giro de 180 grados. Las rivales no frenaron ni un instante a pesar del marcador y se metieron en el partido gracias a un mayor acierto inicial con tres triples consecutivos. Una racha que trató de frenar Lino López con tiempo muerto. Pero el Ardoi demostró porque es el segundo mejor equipo del grupo recortando distancia con un parcial de 0-18 para ponerse siete abajo a falta de cinco minutos para el final. Unos difíciles momentos en los que la grada trató de levantar a las suyas con gritos de «¡Ese Uni!». El Baxi no logró anotar en los primeros ocho minutos del último cuarto. Un promedio desastroso que cortó Swart en un rebote defensivo. Pero no frenó a las visitantes con un excelente promedio en estos minutos desde la línea de 6,75. Lucharon hasta el último aliento buscando la remontada en un garrafal último cuarto del Baxi (2-23) para terminar el encuentro 57 53.

Lino López: «Ha sido un partido exigente que nos marca la línea que habrá en la fase»

Carla Elías

El entrenador del Baxi diferenció los «dos partidos» que jugaron las suyas contra Ardoi

Lino López diferenció muy bien los «dos partidos» que jugaron las suyas contra Ardoi. «En los tres primeros cuartos donde llevamos la iniciativa, en defensa estuvimos muy bien, nos anotaron solo cuatro puntos en el primer cuarto con lo cual desde el principio estuvimos ya metidas. Leímos muy bien las ventajas, ellas son un equipo que en defensa hacen muchas variantes, 2 contra 1, de defensa individual pasan a zona y colapsan... y lo leímos bien», valoró el técnico del Baxi. Radicalmente opuesto a lo exhibido en el último cuarto, el «otro partido». «Hicimos malos ataques, malas selecciones, pérdidas de balón que les llevan a hacer contraataques liberados... No fuimos capaces de atacar con fluidez y solo anotamos dos puntos de un rebote defensivo y al final hay un parcial de 2-23, tremendo», lamentó. Destacó los errores de concentración, las pérdidas de balón de sus jugadoras y las posesiones agotadas como los principales errores. Pero gracias al gran trabajo de los primeros 30 minutos hicieron valer la ventaja para conseguir la victoria número 22 consecutiva, rércord ya de la Liga Femenina 2. «No me gustan las estadísticas individuales, pero en una liga como esta y a este nivel, conseguir 22 victorias si que es para disfrutar», valoró el entrenador.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Baxi sufre para ganar al Ardoi