El Baxi recibe al Ardoi buscando dejar asegurado ya el liderato del grupo

Lino López aboga por mantener la «línea de trabajo, mejorando cosas de cara a la fase de ascenso»


Ferrol

Un nuevo récord entra en juego mañana en el pabellón de A Malata. El Baxi recibe al Osés Construcción Ardoi (pabellón de A Malata, 12.00 horas) buscando la vigésimo segunda victoria consecutiva que convertiría a las ferrolanas en el equipo de Liga Femenina 2 con la mayor racha de victorias consecutivas de la historia. Un récord que ya posé el club por dos ocasiones y que tratará de agrandar en una temporada impecable.

Para afrontar este encuentro Lino López tiene la baja de Natalia Rodríguez, duda ya que no está plenamente recuperada de un esguince de tobillo y es poco probable que participe en el partido, mientras que el resto de jugadoras están en perfectas condiciones.

El conjunto navarro jugó ayer en Lanzarote ante el Magectias contra la violencia de género, encuentro que resultó mucho más complicado de lo esperado para la escuadra de Jotas Unzué, que se hizo con el triunfo, pero solo por cinco puntos. La peor noticia para el equipo navarro llega desde la enfermería ya que en el encuentro contra las canarias se lesionó su pívot Deborah Ayela y será difícil que pueda jugar en Ferrol. El entrenador visitante reconoció que encaraban una semana muy complicada por la cercanía de los dos encuentros y tener que realizar un viaje de 600 kilómetros por carretera para medirse al líder. «Es un fin de semana complicado: viaje de Lanzarote a Madrid y luego 600 kilómetros de autobús a Ferrol», indicó Unzué.

Será un duelo de altura ya que se enfrentan el líder contra el segundo clasificado del grupo. Las visitantes llegan con tres derrotas en su casillero pero con la motivación de tratar de ser el primer equipo en tratar de derrotar a la escuadra ferrolana. «Nos vamos a enfrentar a un equipo muy intenso, que trata de defender muy fuerte para que no juegues cómodo y que es muy rápido en las transiciones», advirtió el técnico del Baxi, Lino López. Avanzó que las suyas saldrán al parqué con la mentalidad de hacer su juego para seguir mejorando. «Vamos a intentar seguir con nuestra línea de trabajo, mejorando cosas de cara a la fase de ascenso y este es un partido que nos puede venir muy bien, porque va a ser exigente», explicó Lino López.

Desde el club navarro recuerdan el gran papel del Ardoi en el partido de la primera vuelta. «En el partido de ida celebrado en nuestra casa nuestras chicas hicieron un partido más que digno perdiendo al final por 58-68», destacaron desde el club, donde ensalzaron la calidad de la plantilla ferrolana. «El Baxi cuenta con 6 jugadoras por encima de los 200 de valoración, las gallegas tienen una plantilla sólida y muy fuerte, dominando todas las posiciones.

Público

Para este encuentro podrán acceder al pabellón de A Malata 250 abonados del club y los que no puedan seguir el encuentro en directo lo podrán hacer a través de la plataforma canalfebtv.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baxi recibe al Ardoi buscando dejar asegurado ya el liderato del grupo