Los positivos descienden a 91 en los centros educativos y a 56 en las residencias

La voz FERROL

FERROL CIUDAD

Entrada en un colegio de Ferrol con los niños guardando las distancias
Entrada en un colegio de Ferrol con los niños guardando las distancias JOSE PARDO

En O Casón de Moeche solo dos mayores siguen contagiados

27 feb 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

Los casos de covid en los centros educativos descienden a 91, aunque suben a dos las aulas cerradas de acuerdo con los datos aportados ayer por la Xunta. Las transmisiones solo quedan en una escuela infantil, la de San Sadurniño (A Rolada, con un positivo). En Ares ya no hay casos. En As Pontes en el centro de Aspanaes (1); los CEIP Plurilingüe A Fraga (1), A Magdalena (1) y Santa María (1) y l IES Plurilingüe Castro da Uz (3).

En Cariño se suma cuatro casos (tres más que el informe anterior) en el CEIP Manuel Fraga Iribarne. En Cedeira los contagios se localizan en el CEIP Nicolás del Río (1) y el IES Punta Candieira (1). En Fene en el CPR Jorge Juan (1) y el IES de Fene (1). Los espacios educativos con coronavirus en Ferrol son los CEIP de Esteiro (1), Ponzos (1), Isaac Peral (uno y un aula cerrada), Manuel Masdías (3); San Xoán de Filgueira (2) y Recimil (3); los concertados Compañía de María (1); La Salle (2), Santa Juana de Lestonnac (2), Valle Inclán I (1) y Tirso de Molina (2). También hay contagios en los IES de Canido (3), Concepción Arenal (1), Carballo Calero (1), Saturnino Montojo (1) y Sofía Casanova (5).

En Monfero hay dos casos en el CPI Plurilingüe Virxe da Cela. Mientras que en Mugardos se localizan en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa (1). El colegio concertado Santiago Apóstol de Narón tiene 24 positivos y un aula cerrada por tercer día consecutivo. Además, en el mismo municipio hay coronavirus en los CEIP A Solaina (4) y Piñeiros (1); el CPR Ayala (1), Jorge Juan (1); el CRA de Narón (2); los IES As Telleiras (1) y Terra de Trasancos (1). En Pontedeume son cuatro (uno más que anteayer) los centros con transmisiones: el CPR Luís Vives (3), el CEIP de Andrade (1) y Cruceiro Freijomil (1); el IES Fraga do Eume (1). En San Sadurniño ya no hay casos, pero se entra en la lista el CPI de Atios con uno.

Residencias: 14 menos

Las transmisiones del virus en geriátricos bajan de 70 a 56: hay 47 internos y 9 trabajadores contagiados. Hay un positivo de un empleado de la residencia de Caranza, otro en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; cuatro de Laraxe en Cabanas y dos de Mi Casa en Ferrol. Los mayores con el virus están en la residencia de Laraxe (26); Mi Casa de Ferrol (15) y dos más en O Casón de Moeche. En Aspanaes de As Pontes hay cuatro internos y un trabajador infectados.