Un jurado internacional para el Concurso de Piano Cidade de Ferrol, que abre la inscripción

Con la mayor dotación de premios de su historia

El nuevo director del Concurso de Piano Cidade de Ferrol Pablo Galdo
El nuevo director del Concurso de Piano Cidade de Ferrol Pablo Galdo

Ferrol

La inscripción para participar en el concurso de piano Cidade de Ferrol ya esta abierta al tiempo que se ha dado a conocer la composición de un jurado en el que estará el premiado Barry Douglas (Reino Unido); Lilya Zilberstein (Rusia), profesora desde 2014 en la Universidade de Música y Artes Escénicas de Viena; Philippe Entremont (Francia), que ha dirigido las mejores sinfónicas de Europa; Stephen Kovacevich (Estados Unidos), pianista y director de una carrera de más de seis décadas; los reconocida artistas Cristina Ortiz (Brasil)y Boris Berezovsky (Rusia); Cyprien Katsaris, (Francia), uno de los mejores pianistas del mundo; Tamás Vásáry (Hungría), famoso por sus interpretaciones de Chopin,y la igualmente prestigiosa pianista Elisabeth Leonskaja, (Georgia). El director del concurso es el pianista ferrolano Pablo Galdo, que también preside el jurado del concurso.

Las inscripciones para un certamen que se desarrollará entre el 30 de abril y el 8 de mayo ya están abiertas a través de la web del certamen. Entre las novedades de esta edición figura el importe de los premios, puesto que se repartirán 30.000 euros, el mayor importe de la historia del concurso.

Un regreso muy esperado

Ciudadanos por la música

El pleno que la corporación municipal de Ferrol aprobó la reanudación de nuestro Concurso Internacional de Piano, suspendido desde noviembre del año 2017, y que durante años abrió nuestra ciudad al mundo y nos dio la oportunidad de disfrutar de interpretaciones de extraordinaria calidad de la música clásica. El pasado mes de diciembre, el alcalde de Ferrol y el actual director artístico del concurso, Pablo Galdo, nos comunicaban que la nueva etapa del certamen comenzará en mayo con importantes novedades. Por otra parte, la nueva directiva con Pablo Galdo al frente, de acuerdo con el sentir de distintos sectores que pedían la introducción de cambios que dinamizaran el concurso y que se han conseguido. Como respuesta a estas consecuciones desde Ciudadanos por la Música queremos expresar nuestro agradecimiento a la corporación de Ferrol por su decidida reanudación del concurso, decano de los certámenes de música clásica en Galicia y uno de los más longevos de nuestro país. A la Orquesta Sinfónica de Galicia dispuesta a seguir colaborando como lo ha hecho hasta ahora, acompañando a los finalistas y cerrando con brillantez las distintas ediciones. A las personas e instituciones que durante 31 ediciones, hicieron posible la creación y desarrollo de este certamen hasta alcanzar la categoría internacional. Y por último, a todos aquellos que desde el primer momento mostraron su apoyo y demandaron de una u otra forma la vuelta del concurso, para volver a escuchar en el teatro Jofre y el Auditorio interpretaciones al piano, porque es difícil renunciar a lo que se había conseguido, como resultado de la voluntad y el esfuerzo de muchas personas implicadas, y que había reportado beneficio a la ciudad. Asimismo, queremos expresar nuestra más cordial y esperanzada bienvenida, sobre todo al director, Pablo Galdo, ferrolano y reconocido pianista de rango internacional, quien entre otros galardones cuenta con el Premio de la Música Gregorio Baudot, la Insignia de Ouro do Concello de Ferrol y la distinción de Gallego del Año 2020. A los miembros del Jurado, con prestigio y reconocimiento y a quienes corresponde la difícil función de seleccionar a los mejores concursantes. A todos ellos les deseamos el mayor acierto. El 1 de mayo, si la pandemia lo permite, se levantará el telón de una edición que sirva como dijo Riccardo Muti en el concierto de Año Nuevo «la música no es solo entretenimiento sino también una misión dentro de la cultura para hacer una sociedad mejor».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un jurado internacional para el Concurso de Piano Cidade de Ferrol, que abre la inscripción