Héctor Souto: «Ganar el partido contra el Navarra es fundamental»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Al encuentro de O Parrulo esta tarde en A Malata accederán 250 aficionados

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el duro «varapalo» por perder el jueves contra ElPozo Murcia, el entrenador de O Parrulo, Héctor Souto, insistió a su jugadores que deben «olvidarse ya» del encuentro y pensar en el siguiente duelo, que llegará esta misma tarde (A Malata, 19.00 horas). «Es un partido que en otras temporadas lo hubiésemos competido bien, pero sabíamos de la dificultad por el recorrido que traemos en este mes de febrero muy complicado», explicó el técnico. Su equipo apenas ha contado con las 24 horas del ayer para recomponerse, descansar y pensar en su próximo rival, el Aspil Jumpers Ribera Navarra. «Es fundamental centrar todas las fuerzas que nos queden en el partido del sábado, para el que no hay mucho tiempo de recuperación física, ni mental», reconoció Souto. Y es que los navarros ocupan una posición por arriba en la tabla sobre O Parrulo. Los gallegos son colistas con 12 puntos y los navarros penúltimos con 15, así que ganar a un rival directo es fundamental en las aspiraciones de salir de los puestos de descenso y a la hora de reforzar la moral del equipo. «Hay que ganar al rival que está encima de la tabla, es el último esfuerzo en este largo febrero, donde tienen que vaciarse antes de los días libres que van a tener y tratar de sacar el partido adelante», insistió el míster.

Por delante quedan doce jornadas de competición regular más el encuentro aplazado por la pandemia sanitaria. Se trata de la visita al Fútbol Emotion Zaragoza, correspondiente a la jornada 18, primer partido de la segunda vuelta, para el que todavía no hay una fecha establecida. En total son 39 puntos en juego de los que O Parrulo debe sumar el máximo posible para atajar la situación de peligro.

La mejor noticia para los ferrolanos llega con respecto al público. Tras al publicación del último Diario Oficial de Galicia con las modificaciones sobre el acceso de aficionados a los partidos, para este encuentro podrán acceder 250 personas a la grada. «Es una buena noticia y nos van a ayudar muchísimo, esperemos que nos empujen, las veces que los tuvimos nos ayudaron mucho, estuvieron cerca del equipo y va a ser muy importante», destacó Souto.

El club decidió repetir el mismo procedimiento de venta de entradas de esta temporada, realizar primero venta anticipada para abonados solidarios y las entradas que queden disponibles se podrán hora y media antes del partido a la venta en la taquilla del pabellón de A Malata. El precio de la entrada de abonado solidario general es de 5 euros, y del infantil (nacidos entre 2005 y 2015), 3 euros. Para el público general la entrada asciende a 15 euros y para los infantiles a 10 euros.