Ferrol no podrá albergar la fase de ascenso de baloncesto

El Baxi trató de preparar la organización pero las bases de la Federación Española de Baloncesto obligan a alojar a todos los participantes en un mismo hotel, algo con lo que no cuenta la ciudad


Ferrol

Tras conseguir la clasificación matemática, de conseguir la clasificación matemática, el Baxi lleva más de un mes trabajando para poder solicitar organizar la fase de ascenso a la Liga Endesa, con el respaldo de la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y el Concello de Ferrol. Pero la ilusión de convertir a la ciudad en sede de esta fase no podrá convertirse en realidad. Las bases enviadas por la Federación Española de Baloncesto impiden que Ferrol pueda acoger el evento, ya que obligan a que haya un único hotel para alojar en exclusiva a los doce equipos participantes en esta competición, los árbitros y los federativos. Pero en la ciudad naval ninguno cuenta con la capacidad suficiente para ello.

Desde el club explican que tras consultar a la Federación Española la posibilidad de presentar una candidatura con dos hoteles para albergar a todas esas personas, y al conocer que ya hay otra sede que cumple con el requisito de un solo establecimiento, el ente federativo les trasladó que tendrá prioridad la otra candidatura y que una con dos hoteles quedaría excluida. Por ello, el club ha optado por no presentar la candidatura y retirarse, pero agradece el respaldo de la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña, Concello de Ferrol y el patrocinador, Baxi, y lamenta que los aficionados no puedan disfrutar de la fase en la ciudad. «El hecho de que la ciudad no cuente con un hotel de más de 115 habitaciones nos impide seguir adelante con el proyecto y desde ya nos ponemos a trabajar para representar a la ciudad de la mejor manera posible en la sede que designe la Federación Española e intentar conseguir el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español», destacó el club. Estuvieron trabajando estas semanas para incluir mejoras en las bases de la candidatura que contribuyesen a ofrecer un mejor servicio durante la fase, como el hecho de hacer un test diario a todos los participantes en el evento, la colocación de leds publicitarios en el pabellón de A Malata o la consecución de precios asequibles de los hoteles para ayudar a los clubes participantes en el actual panorama económico debido a la pandemia, explicaron, pero no ha sido suficiente para la federación.

En juego el liderato asegurado

La competición regular avanza con la comodidad de que el equipo cuenta con una plaza asegurada en la fase final. Las ferrolanas continúan protagonizando una temporada impecable en la que se mantienen invictas y regresan a la pista mañana en un importante duelo en A Malata en el que se verán las caras el primer y segundo clasificado del grupo, Baxi y Construcciones Ardoi. Las locales buscan su vigésimo segunda victoria consecutiva, una racha que implicaría agrandar el récord absoluto de Liga Femenina 2 y que les aseguraría el primer puesto del Grupo A, a falta de cuatro jornadas más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferrol no podrá albergar la fase de ascenso de baloncesto