Barajan medidas legales por la tardanza en reparar la escalera de los bomberos

El vehículo está inoperativo en Madrid a la espera de que la empresa subsane una deficiencia


Ferrol / la voz

El Concello de Ferrol baraja la posibilidad de emprender acciones legales si la empresa que suministró el camión escalera de los bomberos no acomete la reparación de la misma en un plazo corto de tiempo. El vehículo lleva desde julio del año pasado fuera de Ferrol -primero estuvo en A Coruña y después lo trasladaron a Madrid-, a la espera de la reparación de una avería.

Según la información recogida al respecto, el problema radica en un eje dirección trasero -se utiliza para mover la grúa en espacio estrechos- que salta con frecuencia, lo que puede provocar un accidente grave. De hecho, había saltado cuando el camión estaba circulando y tuvieron que detenerse y realizar el regreso al parque de bomberos a una velocidad muy reducida.

El Concello se había dotado del nuevo vehículo escalera por la modalidad de renting y la pretensión era comprarlo ahora. Por eso se está a la espera de que la empresa lo repare lo antes posible y, si no es así, se podrían adoptar medidas legales contra ella. En la actualidad los bomberos están trabajando con el antiguo camión escalera, pero es muy antiguo y en cualquier momento puede averiarse. En el caso de una emergencia podrían solicitar la colaboración del Speis de Narón.

En relación con los bomberos, el pleno de Ferrol aprobó este jueves una moción del PP por la que se insta al Concello a dotar de los medios necesarios a los bomberos y comprar el camión escalera, si es que la empresa repara la avería.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barajan medidas legales por la tardanza en reparar la escalera de los bomberos