El Arnomendi inicia una campaña de control pesquero en el Cantábrico

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Salida a la mar del patrullero desde A Graña
Salida a la mar del patrullero desde A Graña ARMADA

El patrullero llevará a cabo las misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados

26 feb 2021 . Actualizado a las 17:45 h.

El patrullero de altura Arnomendi (P-63) zarpó este viernes de su base de A Graña para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca en aguas de la cornisa cantábrica y del Golfo de Vizcaya.

El despliegue será de 15 días, por lo que su regreso a Ferrol está previsto para el día 12 de marzo.

Según informa la Armada, durante su navegación, el Arnomendi participará como buque de inspección pesquera y llevará a cabo las misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, la inspección de las capturas, la revisión de las artes de pesca utilizadas, la vigilancia de zonas y períodos de veda y las actividades de la flota dedicada a la pesca de la caballa. Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, el patrullero contará con la participación de un inspector de la Secretaría General de Pesca. 

Para esta campaña tiene a bordo una dotación de 32 personas. Al mando está el capitán de corbeta Juan Manuel Garat González.