El Arnomendi inicia una campaña de control pesquero en el Cantábrico

El patrullero llevará a cabo las misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados

Salida a la mar del patrullero desde A Graña
Salida a la mar del patrullero desde A Graña

Ferrol

El patrullero de altura Arnomendi (P-63) zarpó este viernes de su base de A Graña para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca en aguas de la cornisa cantábrica y del Golfo de Vizcaya.

El despliegue será de 15 días, por lo que su regreso a Ferrol está previsto para el día 12 de marzo.

Según informa la Armada, durante su navegación, el Arnomendi participará como buque de inspección pesquera y llevará a cabo las misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, la inspección de las capturas, la revisión de las artes de pesca utilizadas, la vigilancia de zonas y períodos de veda y las actividades de la flota dedicada a la pesca de la caballa. Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, el patrullero contará con la participación de un inspector de la Secretaría General de Pesca. 

Para esta campaña tiene a bordo una dotación de 32 personas. Al mando está el capitán de corbeta Juan Manuel Garat González.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Arnomendi inicia una campaña de control pesquero en el Cantábrico