Los parques infantiles de ocho municipios la zona de Ferrol reabrirán el fin de semana

Los espacios se cerraron hace casi un mes durante la escalada de contagios de la tercera ola


Ferrol

Los niños volverán a los parques este fin de semana. Podrán hacerlo en, al menos, ocho municipios de la comarca: Ferrol, Narón, Fene, Neda, Ares, Cabanas, Valdoviño y Cedeira, que acordaron conjuntamente, según fuentes municipales, volver a poner a disposición estos espacios tras el inicio este viernes de la desescalada en las medidas de restricción por el coronavirus. Así, recintos infantiles y parques biosaludables podrán ser utilizados de nuevo, después de casi un mes cerrados con cintas y carteles de advertencia de la alerta sanitaria.

El pasado 28 de enero, coincidiendo entonces con la escalada de contagios en la zona, en pleno pico de la tercera ola, los municipios de la Mancomunidad decidieron vetarlos al uso. Aunque la orden de la Xunta vigente entonces permitía mantenerlos abiertos, siempre que se respetase la capacidad máxima estimada de una persona por cada cuatro metros cuadrados y que se aplicasen las medidas de higiene y prevención establecidas, con limpieza y desinfección diarias de juegos y mobiliario de uso compartido, ante la gravedad de la situación en la zona, los concellos optaron por su cierre. Lo hicieron todos menos Mugardos, que se desmarcaba y decidía mantenerlos abiertos, desinfectando a diario estos espacios a través del GES del municipio.

Ahora, y una vez autorizadas desde el viernes, entre otras cuestiones, las reuniones de hasta cuatro no convivientes, los parques retornarán a una suerte de normalidad. El alcalde de Ferrol, y presidente de la Mancomunidad, Ángel Mato, se ponía en contacto estos días con los regidores de los otros municipios y tomaban esta decisión. Todavía se desconoce el momento exacto en que se producirá la apertura, aunque se trabajaba con la hipótesis de prepararlos el viernes para que, previsiblemente, el sábado estén ya a disposición de los usuarios. Solo en Ferrol hay más de sesenta parques, once de ellos biosaludables.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los parques infantiles de ocho municipios la zona de Ferrol reabrirán el fin de semana