Miguel Ángel Tena es el nuevo director deportivo del Villarreal

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Tras jugar y entrenar al Racing, también militó en el Lugo, llevaba tres años haciendo un gran trabajo con los equipos de la cantera del club castellonense

25 feb 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

El entrenador castellonense Miguel Ángel Tena será presentado mañana como nuevo director deportivo del Villarreal, cargo en el que sustituye a Pablo Ortells, que dejó al club al final de la pasada campaña para irse al Mallorca. Tena pasa ser la mano derecha de Fernando Roig, el presidente del club levantinista, en temas deportivos. Además también será el coordinador de la cantera del "submarino amarillo" una de las mejores del fútbol español.

Tena estaba trabajando en el Villarreal C, que milita en la Tercera División y al que deja en la cuarta posición de la clasificación. Con anterioridad entrenó en dos campañas al equipo de la División de Honor de juveniles, ganando dos ligas y una Copa del Rey. El técnico castellonense deja ahora los banquillos para trabajar en los despachos y recorrerse los campos, tanto a nivel nacional como internacional, en busca de jugadores.

Tena tiene una gran relación con Galicia, en especial con Ferrol y con Lugo, en donde jugó. En el club ferrolano, por iniciativa del desaparecido presidente del Racing, Isidro Silveira, también le dieron la oportunidad de debutar como entrenador en la Segunda B, tras decidir colgar las botas. Tras dejar Ferrol, en el 2018, se incorporó al Villarreal.

El castellonense apenas dijo ayer una palabras, ya que eta mañana será presentado en el nuevo cargo. "Estoy muy contento -señaló- y solo me puedo mostrar agradecido por confiar en mí. Sé que dejó los banquillos, en donde soy feliz, aunque asume la nueva tarea con responsabilidad. Estoy en un gran club y me siento muy identificado con la filosofía de esta entidad en el trabajo que se realiza con el primer equipo y con la cantera". Sobre Unai Emery, otro exjugador del Racing y ahora entrenador del Villarreal, destaca que es una persona con la que está en contacto. "Es una persona de fútbol, que nos da mucho a todos en el Villarreal".