Oportunidad para el Racing

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

RC CELTA

Los racinguistas pueden aumentar sus opciones de acabar entre los tres primeros clasificados si esta tarde vencen al Celta B en el campo de A Malata

24 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas se apagaron las emociones vividas tras el derbi frente al Deportivo y el Racing vuelve a disputar otro partido decisivo. A las cinco de esta tarde se enfrenta al Celta B en A Malata, en un encuentro de la undécima jornada de liga, que fue aplazado el pasado 24 de enero por un positivo por covid-19 en un juvenil que entrenaba con el filial celeste. Otra final para los racinguistas, como lo serán los cuatro encuentros que le restan por disputar hasta el final.

Hoy no solo se disputa un Racing-Celta B, dos equipos implicados en la lucha por las tres primeras posiciones de la clasificación; también se juega un Guijuelo-Zamora, con un equipo zamorano que también está metido en la parte alta de la clasificación. Por lo tanto, Racing, Celta B y Zamora tienen la oportunidad de sumar y mejorar su situación en la zona de alta de la tabla clasificatoria.

Con la disputa de estos dos partidos pendientes, se igualará el número de encuentros disputados por los equipos, la clasificación pasará a ser la real a falta de solo tres encuentros para que finalice esta decisiva fase.

El Racing no puede perder hoy frente al Celta B. Un triunfo de los olívicos en A Malata los situaría con 27 puntos, a siete de los racinguistas cuando restarían nueve puntos por disputar. Además, el Zamora, si gana al Guijuelo, sumaría 28 y el Unionistas tiene 26. No estaría imposible, ya que quedan enfrentamientos directos, aunque sí muy complicado que el Racing pudiera acabar entre los tres primeros.

El empate en el partido de esta tarde supondría que cada club sume un punto. El Celta B se quedaría con 25 y el Racing con 21 Para el Racing seguiría siendo haber dejado pasar una gran oportunidad.

Una victoria del Racing en el partido de hoy frente al Celta B, situaría a los ferrolanos con 23 puntos, a solo tres del Unionistas (el último partido es un enfrentamientos contra ellos) y a tan solo uno del Celta B. Aunque el Zamora sobre ventaja, si gana hoy en Guijuelo (28), habría dos plazas muy abiertas.

El Racing llega a este nuevo derbi con viento en las velas, ya que la victoria frente al Deportivo fue un aporte de moral extraordinario para los ferrolanos. Además, frente al Deportivo, también se rompió ese mal fario de las derrotas del Racing en su terreno de juego.

Los racinguistas son conscientes de lo que está en juego, quieren ganar, aunque delante estará un gran rival, un Celta B, que de la mano de Onésimo está haciendo una campaña extraordinaria, tal y como refleja la clasificación.

El mejor visitante

El Racing se ha mostrado muy fuerte lejos de casa, sumó doce puntos, aunque el Celta B lo ha hecho mejor, es el mejor visitante de este subgrupo 1A ha sumado 13 puntos fuera de casa. Todo indica que Barreiro les perjudica, aunque cuando juegan en campo grande, sacan a relucir toso su talento.

Para este encuentro en A Malata pierden al centrocampista Gabri Veiga, que ha sido convocado para un entrenamientos con la selección española sub-19, pero mantienen en sus filas una plantilla repleta de calidad.

Álex López y Jon García, bajas

El centrocampista ferrolano Álex López, con una pequeña rotura fibrilar, así como el defensa central Jon García, con una sobrecarga muscular, han sido descartados por Cristóbal Parralo para afrontar este encuentro. Ninguno de los dos está para jugar. Sin embargo, el técnico recupera a Javi Rey, quien ya ha entrenado el lunes y el martes con el resto de los componentes de la plantilla. No hay más bajas, ni por lesión, ni por sanción, por lo que el técnico vuelve a citar para este choque a todos los disponibles.

Son dos bajas importantes para el Racing, en el peor momento, ya que el partido de esta tarde se presenta muy complicado por la calidad del rival. Jon García es un central experto y de calidad, que siempre está bien situado, que ayuda al resto y saca el balón jugado desde atrás. Álex es el organizador del juego del Racing, un jugador que esta campaña está ofreciendo un gran nivel. Su baja no será fácil de cubrir, ya que Javi Rey sale de una lesión y además en anteriores ocasiones no respondió.

El once inicial

Es probable que Cristóbal utilice el mismo equipo de casi toda la segunda parte frente al Deportivo con Diego Rivas bajo los palos, una defensa formada por Diego Seoane, Yeferson Quintana, Quique Fornos y Fernando Pumar; por delante de ellos podría jugar Juan Viacava y Elsinho, con Juan Peñaloza y Pep Caballé en los extremos, mientras que David Rodríguez y Joselu serían los hombres más adelantados. En el banquillo estarían Chema, Dani Abalo, Rivada, Mariano, Fer Beltrán, Nathan y Dani Nieto.