Cristóbal. «Tenemos margen de mejora»

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Destaca que su equipo puede plantar cara a cualquier rival de la categoría

24 feb 2021 . Actualizado a las 23:14 h.

Cristóbal Parralo, el entrenador del Racing, volvió a mostrarse orgulloso del trabajo realizado por su jugadores. «Este triunfo —indicó— nos deja unas sensaciones magníficas. Hemos podido sumar dos victoria seguidas en casa, en donde al equipo le estaba costando mucho ganar, lo que nos da mucha confianza. El grupo transmite grandes sensaciones, con una gran entrega. Yo estoy muy orgulloso de los jugadores».

Espera que estos dos triunfos ayuden a los jugadores en la recta final de esta primera fase. «Ya queda muy poquito, tan solo tres encuentros, pero estamos jugando finales. Los jugadores han aceptado el reto y están entregándose, trabajando muy bien y muy duro. Creo que a nivel organizativo también hemos estado muy bien, hemos sabido leer bien el encuentro. Con esa actitud podemos plantar cara a cualquier equipo».

Los ferrolanos han sumado siete de los últimos nueve puntos puestos en juego. Cristóbal destaca que todo es mérito de los jugadores. «La clave ha sido la implicación de todos ellos, son los que tienen todo el mérito, no han parado de trabajar y de creer que se podía. Vamos a ver si podemos seguir así hasta el final».

El preparador asume que su equipo jugó a un gran nivel aunque añadió. «Siempre se puede mejorar y hay cosas que corregir. Hay que trabajar y estos jugadores tienen una capacidad grande de asumir las criticas constructivas para poder crecer. Yo creo que siempre hay cositas que mejorar, ahora analizaremos el partido e intentaremos que los jugadores lo vean para decidir en dónde podemos seguir mejorando y por lo que tenemos que seguir apostando. Creo que este equipo tiene mucho margen de mejora».

Destaca que el Racing ha competido muy bien en los partido frente al Deportivo y al Celta B e incluso indica que también se jugó bien en Santiago, excepto en el arranque de la segunda parte.

Señala que en el vestuario sus jugadores estaban eufóricos tras haber vencido a un gran rival. «Es normal, los resultados están acompañando».

Onésimo, el primer gol fue decisivo

Onésimo, el preparador del filial céltico, destacó lo decisivo que fue el tanto del Racing en los primeros minutos. «Es probable que el primer gol condicionara el encuentro, ya que fue en el primer acercamiento. Son cosas del fútbol, que pueden pasar, aunque en esta caso ha llegado por malas decisiones nuestras en la salida de balón. Condicionó un poco el partido, aunque trabajamos para que este tipo de situaciones no nos haga tanto daño, como ha sucedido en el encuentro de esta tarde».

Sobre si el Celta B se precipitó en la segunda parte indicó que trató de cambiar el choque. «Hemos tratado de cambiar lo que estaba pasando, ya que el Racing era superior. Variamos la manera de jugar, metimos a gente por fuera y equilibramos el partido, aunque no tuvimos claridad a la hora de llegar a la portería rival. Tuvimos más manejo de balón, jugamos más en el campo del rival y ha sido más pareja que en la primera parte, en la que no estuvimos a gusto y en la que el Racing nos ha superado».