Pep Caballé, feliz y orgulloso por el gol del triunfo ante el Deportivo

Jose Valencia FERROL / LA VOZFERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El jugador de Menorca asegura que está muy a gusto en el Racing

22 feb 2021 . Actualizado a las 22:04 h.

Pep Caballé (Mahón, 30 años) está orgulloso del gol que permitió al Racing vencer al Deportivo y hacer feliz a los aficionados racinguista. Celebró el tanto con rabia y señaló el escudo del club, ya que el balear asegura que está muy a gusto en el Racing y en Ferrol. «Fue un gol muy importante -indicó- para el equipo, para el club y para el racinguismo en general. Estoy muy feliz y orgulloso de haber podido marcar este tanto, que nos dio la victoria. En los pocos meses que llevó aquí, me siento muy a gusto en el Racing. Sabía que el sábado era un partido especial para mucha gente de Ferrolterra. Celebré el gol con rabia, fue algo muy emocionante. En la noche del sábado no pude dormir, por la tensión que había vivido y los nervios del partido».

El menorquín asegura que tenía ganas de marcar, ya que en los últimos partidos se le había escapado por poco. «Frente al Compostela me anularon un gol y en los primeros minutos del choque ante el Salamanca también había dispuesto ya de alguna buena ocasión. A la tercera fue la vencida. Tras hacer el control y dispar ya vi que el balón iba para dentro. Tuve una segunda ocasión frente al Dépor, aunque ahí me equivoqué, debí de controlar el balón».

Añade que lo más importante fue que los tres puntos se quedaran en A Malata. «Eran vitales para nosotros», señaló.

Sobre si la victoria frente al Deportivo sacó presión al equipo, Caballé indicó que puede ser que sí. «Más que de presión, yo señalaría que nos hemos liberado -subraya- puede ser un chute de energía al equipo para afrontar los cuatro últimos encuentros con mayores garantías. El del sábado fue un partido muy bonito, disfrutamos mucho y fue una lástima que no estuviera la afición con nosotros. Por lo que me han dicho los compañeros, el campo se habría puesto a reventar de aficionados. Conseguimos ganar y creo que con mi gol hice feliz a muchos racinguistas y estos muy feliz por ello».

Un subgrupo muy igualado

Caballé también destacó lo parejo que está el subgrupo. «Hay mucha igualdad, cada jornada se dan resultados no esperados, que el último clasificado gana al segundo por arriba y todo así, jornada tras jornada. La Segunda B es una categoría muy fastidiada y ahora, con este formato, mucho más. Hay clubes muy potentes que están sufriendo mucho. A nosotros nos quedan cuatro finales por delante y hay que arrimar el hombro, ir todos juntos e intentar sacar adelante el máximo de partidos posibles».

Sobre el choque de mañana, el jugador balear asegura que será importante como los cuatro que le restan por disputar. «Este encuentro es un punto de inflexión para acabar de consolidar las buenas sensaciones que tenemos y de meternos en el grupo de arriba». Caballé también habló de la intensidad del equipo en los dos últimos encuentros. «Apretamos muy arriba, el equipo está muy intenso, muy metido en el encuentro. Yo veo al Racing muy bien en estos últimos partidos. A ver qué podemos hacer mañana frente al Celta B. Vamos a estar ahí».

Reconoce que el Celta B está jugando a un gran nivel. «No los he visto jugar este fin de semana, aunque recuerdo el partido de ida, en Barreiro, y fue uno de los rivales que más complicado nos lo puso. Ganamos porque Álex marcó un gol de falta directa, aunque en muchas fases del encuentro sufrimos mucho. Los chavales del Celta son muy jóvenes, muy dinámicos, y tienen muy buen equipo. Además, hay varios jóvenes que están jugando o entrenando con el primer equipo. Trataremos de ser nosotros, de apretarles y de incomodarles lo máximo posible para intentar ganar».

Los olívicos son el mejor visitante de este subgrupo 1A y además les vendrá bien jugar en un campo tan grande como A Malata. «Nosotros solo podemos pensar en ser nosotros mismos, aquí, en A Malata, en el último partido, dimos sensación de equipo. Creo que tendremos que estar más pendientes de nosotros mismos que del rival. Sabemos que será un equipo muy peligroso, con gente muy veloz, aunque pienso que si nosotros estamos a nuestro nivel, podemos ganar el encuentro. Estamos en una temporada muy complicada, de muchos nervios y presión. El Celta B es un filial, con gente joven y puede pecar de su juventud. Nosotros solo pensamos en que llegue mañana y podamos sacar los tres puntos».

Sobre los apuros del equipo racinguista en las acciones a balón parado, Caballé admitió que es algo a mejorar. «Sí que es cierto que las mejores opciones de gol del Deportivo llegaron a balón parado. Recuerdo una en la primera parte de Uche, que la saca Diego, y en la segunda una gran ocasión de Claudio, que también la sacó Diego. Tenemos que cerrarnos más en las acciones a balón parado, ya que nos están rematando mucho. Diego está muy inspirado, pero sí es verdad que son situaciones que en un balón parado o una estrategia te pueden quitar tres puntos y son situaciones muy dolorosas. Recuerdo el partido contra el Zamora en casa que se nos escaparon tres puntos de oro por una acción a balón parado. Tenemos que estar más concentrados en este aspecto».

No echa cuentas

Destaca que él no echa cuentas. «Para hacer los números, lo mejor es ganar los partidos. Una vez que tu ganas y sumas los tres puntos, los rivales que hagan lo que quieran, nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Hemos hablado en el vestuario sobre este tema y lo que pensamos es que dependemos de nosotros mismos, ya que hay enfrentamientos directos. Creo que si nosotros lo hacemos muy bien, tendremos opciones de meternos entre los tres primeros».

Mala pinta

Lo de jugar de carrilero o extremo dice que le da igual. «Yo soy muy polivalente. Cuando se acabó el partido el sábado, me escribieron excompañeros y conocidos y me dijeron que por la televisión tenía muy mala pinta, que jugaba con si tuviera joroba, encorvado. La verdad es que yo puedo jugar en varias posiciones, soy muy intenso, no doy un balón por perdido, lo peleó todo. Tengo garra y una actitud que nunca me va a faltar, ya que es mi seña de identidad. Me acuerdo de la temporada pasada en el Ibiza, mi exentrenador, Pablo Alfaro, me dijo una vez Tu Pep tienes una cosa muy buena, que pocos jugadores la tienen, eres un jugador que juega con el alma. Yo me quede con esa frase. Doy todo lo que tengo, un día estaré mejor y otro peor, me entrego siempre. Es verdad que me gusta jugar más de extremo, encarar al rival. Creo que doy un trabajo el equipo muy bueno y soy feliz por ello. Además el míster nos da mucha libertad de tres cuartos para arriba para intentar hacer cosas y yo hago lo que puedo».