Diego Ríos: «A partir de ahora espero y deseo que O Parrulo gane todos sus partidos»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Asegura que fue muy feliz en los cinco años que pasó en el club ferrolano, al que considera como una segunda casa

22 feb 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

Diego Ríos (Lugo, 36 años) regresó a Ferrol el pasado domingo como entrenador del Levante, el líder de la Primera División Nacional de fútbol sala. Al final del choque, que ganó su equipo por 1-4, el expreparador del equipo valenciano habló de O Parrulo y de su pasó por Ferrol. «A partir de hoy -indicó- espero que O Parrulo gane todos sus partidos. Aunque ahora sea el entrenador del Levante, este club es mi segunda casa. Esperó que la situación sanitaria por la pandemia del covid-19 mejore y ojalá pueda entrar gente, aunque va a ser difícil que pueda haber aquí pronto 4.000 personas, como cuando nos jugábamos las cosas importantes, pero con 1.000 o 1.500 personas eso sería muy importante para el equipo».

Diego Ríos también destacó la capacidad de sufrimiento del equipo de A Malata. «O Parrulo Ferrol siempre tuvo mucha capacidad de sufrimiento. En mis cinco años como entrenador de O Parrulo hemos pasado momentos muy complicados y siempre se salió adelante. Ahora, O Parrulo recibirá a rivales directos en el pabellón de A Malata y ojalá el equipo continúe en esta línea de juego y que saque los máximos resultados posibles».

El entrenador afirmaba que O Parrulo Ferrol: «Hizo un muy buen partido, algo que no solo ha sido de hoy, sino que lo ha hecho en muchos momentos de la temporada y a pesar de que Adri solo pudo jugar con el juego de cinco. Es una baja importante porque es el mejor jugador de la liga, pero el equipo sabe jugar sin él, con una identidad muy definida».

El técnico reconocía que para él «no existe la suerte», pero admitía que «el club ferrolano no han tenido fortuna del todo, en una temporada donde las lesiones han estado ahí, el factor covid fue determinante», como también se lamentó de la falta de público «porque hoy, con el 1-3 y como aprieta aquí la gente, seguramente hubiéramos pasado muchos más problemas, siendo un factor determinante que influye a equipos como O Parrulo».

Adri, convocado a la elección española

Por otra parte, nueva convocatoria, la cuarta en esta temporada, de Adrián Martínez Vara, Adri con la selección española de fútbol sala. El seleccionador nacional, Fede Vidal, contará con el jugador de O Parrulo Ferrol en la lista de 14 jugadores que afrontarán los dos próximos partidos de la fase de clasificación para el Europeo 2022, visitando a Eslovenia en Lasko, el sábado 6 de marzo, a partir de las 20.30 horas; mientras que el martes 9 de marzo, a partir de las 17 horas, visitarán a Letonia en Jelgava.

El combinado nacional lleva pleno de victorias en esta fase de clasificación, por lo que el objetivo es continuar en esta buena dinámica para lograr el pleno de triunfos.

Adri deberá incorporarse a la concentración de la selección española este domingo, a partir de las 11.30 horas, en el hotel de la Ciudad del Fútbol de la RFEF (Las Rozas, Madrid).

El ferrolano solo pudo jugar algunos minutos del partido de la mañana del domingo frente al Levante, debido a unos problemas físicos, aunque todo indica que frente a ElPozo ya podrá jugar más minutos y que estará listo para desplazarse a jugar con la selección española de fútbol sala, equipo en el que dispone de un buen número de minutos y rinde siempre a un grandísimo nivel.