Los contagios en los centros educativos del área de Ferrol ya bajan del centenar

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El centro más afectado es el Santiago Apóstol de Narón, con 20 positivos y un aula cerrada

27 feb 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

Los centros educativos de Ferrolterra, Eume y Ortegal cuentan con 99 personas contagiadas, 11 menos que el pasado viernes, y hay dos aulas cerradas.

En el Concello de Ferrol hay positivos en covid en las comunidades escolares de los colegios Recimil (4 contagiados), Cruceiro de Canido (1), Esteiro (1), Ponzos (1); Isaac Peral (2 y un aula cerrada), San Xoán (2) y Manuel Masdías (2); en los centros concertados Compañía de María (2), La Salle (2), Sagrado Corazón (1), Santa Juana de Lestonnac (2), Valle Inclán I (3) y Tirso de Molina (2); Educación Permanente de Adultos de Caranza (1) y los institutos Concepción Arenal (2), Canido (3), Saturnino Montojo (1) y Sofía Casanova (5)

En el municipio de Narón, el Sergas confirmó positivos en la escuela infantil de Piñeiros (1) y en los colegios A Solaina (1), Piñeiros (1), O Feal (1), Jorge Juan de Xuvia (1); Colexio Rural Agrupado (CRA) (3), Ayala (3) y Santiago Apóstol (20 y un aula cerrada), así como en los institutos As Telleiras (1) y Terra de Trasancos (2).

En cuanto a Fene, los centros afectados son Jorge Juan (2) y el IES de Fene (1). En Ares hay positivos en la Escuela Infantil de la localidad (2) y en el CPI As Mirandas (1).

En Monfero, en el CPI Virxe da Cela (2). En As Pontes, también hay contagios en los colegios Santa María (1), Castro de Uz (3), A Fraga (1), y en el CEEPR Aspanaes (1).

Por lo que respecta al término municipal de Cedeira, están afectados el CEIP Nicolás del Río (1) y el IES Punta Candieira (1). En Mugardos hay miembros de la comunidad escolar contagiados en el colegio Unión Mugardesa (2).

Por su parte, en el concello de Pontedeume los casos positivos de coronavirus están localizados en el instituto de secundaria Fraga do Eume (1) y en el CPR Luis Vives (3). En Monfero hay afectados en el CPI Virxe da Cela (2); en San Sadurniño, en la escuela infantil municipal A Rolada (1) y en el CPI del municipio (1); y, por último, en Valdoviño, en el CPI de Atios (1).