Al Parrulo le faltó acierto para hacer daño al Levante

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Fútbol sala Los ferrolanos hicieron un gran derroche físico, pero no fue suficiente

21 feb 2021 . Actualizado a las 22:26 h.

O Parrulo Ferrol encajó una nueva derrota en casa, perdió frente al Levante por 1-4. El equipo que prepara Diego Ríos no las tuvo todas consigo, no consiguió romper el partido, la diferencia de goles a su favor fue pequeña, por lo que se mantuvo una cierta incertidumbre hasta el final. De hecho, fue un encuentro en el que los ferrolanos dispusieron de numerosas ocasiones de gol, aunque fallaron goles cantados, casi en la misma línea de gol. De haber entrado alguna de ellas, seguro que el partido hubiera podido discurrir por otro camino. Héctor Souto reservó casi todo el encuentro a Adri, con problemas físicos en una pierda, aunque arriesgó y lo sacó en los últimos minutos, con un 1-3 en el marcador porque vio alguna opción de que se podía ganar el choque, aunque al final, los ferrolanos sumaron una derrota más en su casillero y siguen como colistas de la categoría, mientras que los de Diegos Ríos, con esta victoria recuperaban la primera posición en la clasificación de la Primera División

El equipo que prepara Héctor Souto le metió una gran intensidad a la defensa y mantuvo a raya al Levante, que apenas dispuso de ocasiones en el arranque del partido, salvo en una acción de estrategia de saque de esquina, que aprovechó Rivillos para subir el 0-1 al marcador con una volea desde la frontal del área.

Los ferrolanos fallaron en ataque, dispusieron de acciones claras por parte de Miguel, Isma, Thalles, Helder, en un mano a mano contra el portero rival, aunque ningún balón acabó en el fondo de la red. Una pérdida en filo del descanso permitió una contra del Levante con la que Rubi Lemos, exjugador del equipo ferrolano, subió el 0-2 al marcador.

El 0-2 en el descanso dejaba abierto el encuentro para la segunda parte, sobre todo por como se desarrolló la primera mitad del choque.

Tercer gol

En el arranque de la segunda parte, primero Helder y posteriormente Miguel tuvieron dos claras ocasiones de gol, aunque no las aprovecharon. En su primera llegada clara en ataque Pedro, Toro aprovechó un centro que llegó al segundo palo para subir el 0-3 al marcador. Los levantinos demostraron todo su rival de forma especial en sus acciones de ataque.

O Parrulo siguió atacando y tras una buena acción de Miguel, el Levante marcó en propia puerta. El 1-3, con casi diez minutos por delante, renovó las ilusiones de los ferrolanos que buscaron un segundo gol que les diera alguna posibilidad de sacar algo positivo de este complicado choque. Kevin tuvo el 2-3, intentó una vaselina, aunque el balón se le fue alto.

Entrada de Adri

A falta de 5.15 para el final del choque Héctor Souto dio entrada a Adri, al que reservó, para la recta final del partido. Además, Miguel entró como portero-jugador. Todo un riesgo, aunque a los de Héctor Souto les sale especialmente bien este tipo de juego.

A falta de 3.54 los ferrolanos vieron la quinta falta. Kevin volvió a disponer de otra gran ocasión de gol, aunque otra vez más no acertó. Los ferrolanos lo intentaron hasta el final, aunque sin fortuna. Tras un rechace, desde su propio campo y a puerta vacía Rivillos hacía el 1-4. Los levantinistas tuvieron toda la suerte y acierto que les faltó a los locales.

El equipo ferrolano no sumó nada, aunque todo el mundo se dejó la piel en la cancha. No brilló nadie de una forma especial, pero nada se le puede reprochar a los jugadores que estuvieron en la cancha. Si acaso, un poco de calma y menos precipitación a la hora de toma las decisiones a la hora de finalizar las acciones de ataque.

1: O Parrulo: Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Isma, Diego Núñez y Kevin Chis -quinteto inicial- Miguel, Miguel Caeiro, Domingos, Hélder, Thalles, Morioka y Adri.

4: Levante. Fede, Esteban, Marc Tolrá, Rivillos y Roger -quinteto inicial- Rafa Usín, Rubi Lemos, Gallo, Jorge Santos, Pedro Toro. 

GOLES: 0-1, min 7: Rivillos; 0-2, min 17: Rubi Lemos; 0-3, min 26: Pedro Toro; 1-3, min 29: Jorge Santos en propia meta y 1-4, min 38: Rivillos. 

ÁRBITRO: Gallo Suárez y Hevia Campa (Asturias). Tan solo mostraron una cartulina amarilla y fue para el jugador del equipo ferrolano Iago Rodríguez.