Álex López sufre una pequeña rotura fibrilar y será baja frente al Celta B

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El defensa central Jon García solo tiene un estiramiento muscular

22 feb 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

Álex López sufre una micro rotura fibrilar y por lo tanto será baja para el partido de mañana frente al Celta B, choque previsto para las cinco de la tarde en el campo de A Malata. El ferrolano no pudo acabar el choque frente al Deportivo y fue sustituido por Juan Viacava a los 61 minutos de juego. Al final del encuentro el jugador era optimista, le parecía solo el clásico «bocadillo» aunque las pruebas médicas a las que se sometió en la mañana de ayer dejaron patente que sufre una pequeña rotura fibrilar, lo que le impedirá jugar el partido contra el Celta B y habrá que esperar a ver si llega para medirse al Coruxo, aunque tiene a favor que este fin de semana no hay liga.

Para Cristóbal Parralo será complicado cubrir la baja de Álex López, un jugador que esta temporada está jugando un papel fundamental en el equipo, ya que es el director de juego, el que saca el balón jugado desde atrás y que hace más pases filtrados a la gente de arriba. El otro organizador que hay en la plantilla es Javi Rey, aunque en la pasada jornada de liga no entró en la lista de convocados para jugar el derbi, ya que sufría unas molestias físicas. Juan Viacava podría ser su sustituto en el choque contra el filial olívico.

Jon García, un estiramiento

En el caso del defensa central, Jon García, que también fue sustituido en el partido contra el Deportivo, las pruebas médicas determinaron que tan solo sufre un estiramiento. En su caso, el Racing tiene perfectamente cubierta la posición de central. De hecho, el defensa central uruguayo Yeferson Quintana, que lo sustituyó en el derbi contra el Deportivo, hizo un gran partido, aunque volvió a ver una nueva tarjeta amarilla. Además, otras posibilidades son Bruno Rivada o Mariano.

Trabajo en Río Seco

Los jugadores racinguistas trabajaron en la mañana de ayer en el campo principal de A Malata, en donde Parralo sigue preparando el decidido choque de mañana frente al filial olívico.

Para esta mañana, si es que no hay cambios en los planes previstos, los ferrolanos trabajarán en el campo de hierba natural de Río Seco, en el Concello de Narón.