Preparados para aprovechar el tirón del Camino Inglés

La experiencia de la peregrinación a Compostela


Si no estuviésemos en la situación en la que estamos, el programa creado por Cites en colaboración con el Concello y Viaxes Galitur resultaría todo un atractivo para quienes decidan vivir la experiencia del Camino Inglés desde el muelle de Curuxeiras, en grupo o de forma individual. Dentro del paquete turístico creado para los visitantes se incluye no solo la credencial de peregrino, también todo el apoyo y la información necesaria para descubrir la gastronomía, la ría en barco, los museos, el Arsenal, el Ferrol modernista, el Ferrol Secreto, las Meninas de Canido, el castillo de San Felipe, el Ferrol Ilustrado y la primera milla del Camino. Y es precisamente en esa primera milla del Camino en donde encontramos una lista de establecimientos colaboradores para que el peregrino se lleve un grato recuerdo de Ferrol. En la calle de la Tierra 48, Belén Pérez se encargará cada mañana a primera hora de proveer a los peregrinos del Caldiño do Camiño, que servirá en un termo o una cantimplora para que, a su partida, los peregrinos puedan contar con un reconstituyente casero pegado a la tradición peregrina. Al mismo tiempo Belén tendrá en su tienda, Don Bodas, un córner con recuerdos de Ferrol y el Camiño Inglés. Esto para comenzar.

Cerveza del Camino

 En la calle Magdalena encontraremos otros dos establecimientos colaboradores con la promoción del camino desde Ferrol, el Rápido y la tienda de Belén. La primera parada es en el ultramarinos el Rápido, en Magdalena 139. Emilio Castro, su responsable nos ofrece en su establecimiento la cerveza del Camino Inglés. Por supuesto una artesana como La Ferrolana. Cinco variantes de una cerveza artesana, que juega con el tostado y con los sabores para conseguir resultados que nos llevan desde lo más ligero a lo más intenso. Emilio, para más, nos cuenta una historia a tener en cuenta. El edificio que ocupa el establecimiento mantiene su fisonomía original del S. XVIII, es por tanto uno de los pocos ejemplos de edificios que permanece intacto prácticamente desde los orígenes del Ferrol que a día de hoy conocemos y es parte del Ferrol Ilustrado.

Bocata de chicharrones

El peregrino tendrá que desviarse un poco de la senda por la calle Real para no perderse ni la visita a El Rápido y poder llevarse la cerveza del camino ni la visita a la Tienda de Belén. La pequeña tienda de barrio regentada por Belén Pedreiro y su hija Eva Fernández, es otro establecimiento colaborador del Camiño Inglés y nos propone unos estupendos Chicharrones del peregrino. «Nosotros ya estamos acostumbrados a disfrutar del sabor de unos buenos chicharrones, pero os imagináis la impresión que se van a llevar los peregrinos cuando descubran algo tan auténtico», dicen. Además, ya puestos, Eva y Belén nos invitan a probarlo como un contundente bocadillo acompañado de un bollo de pan artesano. Seguro que los peregrinos nunca olvidarán el paso por nuestra ciudad y les vendrá bien la caminata para no acumular calorías. ¿Quién decía que al Camino no se le puede sacar partido? Pues esto solo es el principio. Nos gusta la gente con iniciativa. Ánimo a la espera de que vuelva la normalidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Preparados para aprovechar el tirón del Camino Inglés