La Policía Local de Ferrol formuló 256 denuncias covid en 20 días

La mayoría de las propuestas de sanción son por no usar mascarilla y saltarse el toque de queda


Ferrol

La Policía Local de Ferrol interpuso un total de 256 denuncias por incumplimiento de la normativa covid entre el 26 de enero y el 17 de febrero, el período en el que la Xunta de Galicia decretó el nivel extremo de restricciones para reducir el número de contagios. Un total de 73 propuestas de sanción (28 %) fueron por no usar las mascarilla protectora; 65 (25 %) por no respetar el toque de queda; 40 (15 %) por reunirse con personas no convivientes; y 35 (14 %) por saltase el cierre perimetral.

Los incumplimientos por parte de la hostelería, de la distancia de seguridad y fumar sin mantener la separación establecida fueron motivos de otras 42 denuncias, 14 en cada caso (5,5 %). Los agentes ferrolanos también interpusieron otra denuncia por consumo de alcohol en la vía pública y no hubo ninguna por saltarse la cuarentena o el aislamiento oportuno. Al balance de este período se suma un detenido por desobediencia.

El concejal de Seguridade, Germán Costoya, hizo pública su felicitación a todos los vecinos de Ferrol «xa que de maneira moi maioritaria están a cumprir as medidas establecidas» y realizó un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual «de aqueles poucos que, co seu comportamento irresponsable, siguen poñendo en perigo a vida do resto da poboación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Policía Local de Ferrol formuló 256 denuncias covid en 20 días