Quique Fornos: «Se tiene que notar que jugamos en casa»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL GARCIA

«¿Qué le pasa al Dépor?, hay jugadores que ni conocían la Segunda B»

17 feb 2021 . Actualizado a las 23:37 h.

Quique Fornos (As Pontes, 24 años) se formó en la cantera del Dépor, en la que estuvo diez años, desde cadetes hasta el Fabril. El derbi de este sábado frente al Deportivo será especial para él. Lleva tres temporadas en el Racing, defenderá los colores del equipo ferrolano, aunque no duda en mostrarse agradecido al club que lo formó como futbolista. «El derbi del sábado lo afrontamos con muchas ganas -indica-, hay una gran rivalidad entre ambos clubes y hace muchos años que el Deportivo no pasa por Ferrol para disputar un partido de la liga regular. Nosotros queremos sumar los tres puntos, que se note que jugamos en nuestra casa. Son tres puntos importantes para los dos equipos, la clasificación está ahí y cada vez restan menos jornadas. Hay que hacer puntos y que un rival directo como el Deportivo no sume en esta jornada. Es muy importante para nosotros, para acercarnos a los puestos de arriba en la clasificación, que es lo que queremos».

A la eterna pregunta de qué es lo que le pasa al Racing en casa, el central pontés también dio su opinión. «Es cierto que somos el mejor equipo de la liga fuera y en casa nos está costando mucho, creo que solo llevaos un triunfo en A Malata. Un equipo que quiere estar arriba tiene que ser muy fuerte cuando juega como local. Tenemos que empezar este sábado, intentar que los tres puntos se queden aquí, para bien nuestro y para que no sume el Deportivo y aumente su ventaja».

Fornos conoce al Deportivo, fue su casa y mantiene amigos allí. Sobre la situación del club herculino, Quique Fornos destaca que es un grupo muy complicado. «Yo creo que el que conoce esta categoría sabe que ningún partido es fácil, ya sea en tu casa o fuera. Al Deportivo y a otros equipo se les está notando, la Segunda B es muy competitiva. Ellos, a partir del descenso, montaron una plantilla con jugadores que llevaban muchos años sin pisar la Segunda B, incluso algunos ni la conocían, y se están dando cuenta de que hay un gran nivel, tanto de jugadores como de campos o intereses, ya que todo el mundo quiere subirse al carro que te permite optar a la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, es muy difícil, somos 120 equipos y solo hay cuatro plazas de ascenso. Es una locura».

Fornos conocía a Parralo de su etapa en el Fabril, por lo que tiene cierta ventaja en referencia al resto de la plantilla. «Estuve una temporada y media con él en el Fabril. La llegada de un entrenador nuevo siempre lleva consigo un cambio de mentalidad en el grupo. El cambio de entrenador nos tiene que hacer más fuertes, sabíamos que teníamos que dar un paso adelante. Hay un nuevo entrenador, aunque los que estamos en el campo somos nosotros, debemos de hacer todo lo posible porque los tres puntos de este sábado se queden en casa».

La posesión del balón

Sobre lo que sucedió en el Vero Boquete frente al Compostela indicó. «Al final, el rival también juega. Sí que es verdad que hicimos una primera parte muy buena, con presión arriba, recuperando el balón en campo contrario. Sin embargo, en la segunda parte ellos tuvieron más el balón y a nosotros nos costó asociarnos, dar o tres pases seguidos y que fueran ellos los que corrieran detrás del balón. Intentamos juntarnos, tener más el balón pero no lo conseguimos. Tras el gol de ellos, el equipo reaccionó muy bien, fue a por el partido y ellos acabaron pidiendo la hora».

La vuelta de Yeferson Quintana y el pasar a un sistema con cuatro defensa pondrá más duro hacerse un hueco en el equipo. «Por su puesto -indica Quique Fornos- aquí no te puedes relajar. Estamos en un club con altas expectativas y por lo tanto cuenta con jugadores de mucho nivel. La competencia te hace mejorar como futbolista. Cuanto más rindamos cada uno de nosotros, más va a rendir el compañero y tendrá que el míster quien decida».

Sobre los cambios introducidos por Parralo indica que cada maestrillo tiene su librillo. «Claro que hay cambios -indica-, aunque, al final, somos los mismos jugadores. Hay que absorber lo máximo de los conocimientos que nos transmita Cristóbal Parralo, aclimatarlos, tratar de entenderlo y llevar a la práctica lo que nos enseñe. A partir de ahí, mentalidad ganadora. Parralo tiene una idea de juego con la que lleva ya muchos años y que le ha llevado arriba. Sé que nos hará crecer a nosotros y al club».