La Policía de Ferrol denunció a una treintena de jóvenes por reunirse en varios grupos el Martes de Carnaval

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Dos de los propuestos para sanción son multirreincidentes, por lo que las multas son a partir de 1.803 euros

18 feb 2021 . Actualizado a las 12:30 h.

La Policía Local de Ferrol interpuso el pasado día 16, martes de Entroido, varias denuncias a jóvenes por reunirse con no convivientes e incumplir las actuales restricciones covid. Sobre las 13 horas, los agentes formularon propuesta de sanción a un grupo de jóvenes de entre 19 y 26 años que se encontraban en la calle Enrique Granados, en el barrio de Caranza. De los cuatro denunciados, dos eran multirreincidentes, por lo que la sanción se le impondrá en su grado máximo, entre 1.803 y 3.005 euros.

Ese mismo día, en la carretera Alta del Puerto, concretamente en la zona del Baluarte, los agentes localizaron sobre las seis de la tarde a otro grupo de diez personas que, al detectar la presencia policial, intentaron escapar, pero cinco fueron localizados e identificados. Eran menores de edad, ya que tenían entre 15 y 17 años, por lo que la Policía puso los hechos en conocimiento de los padres, sin perjuicio de la tramitación de las correspondientes denuncias covid por reunirse con no convivientes. 

Ya por la tarde, sobre las 20 horas, los agentes denunciaron a otro grupo de jóvenes en la zona de O Bertón. Tenían entre 20 y 22 años y se propuso para sanción a diez de ellos.

Poco después, en la zona del antiguo lavadero de Celso Emilio Ferreiro, otro grupo de diez chavales, también mayores de edad, fueron denunciados por reunirse sin ser convivientes.

El concejal de Seguridade, Germán Costoya, reiteró esta mañana la necesidad de cumplir las medidas vigentes con el fin de proteger a la población, y apeló, una vez más, a la responsabilidad individual.