Cristóbal Parralo: «Me quedo con la buena actitud, pero hay cosas que mejorar»

j.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

XOAN A. SOLER

El técnico racinguista lamenta que su equipo perdiera la posesión del balón en el arranque de la segunda parte del choque

14 feb 2021 . Actualizado a las 23:52 h.

Cristóbal Parralo habló de un sabor agridulce tras su primer encuentro en el banquillo el Racing y lamenta que no se ganara el encuentro. «Creo que hemos empezado bien el partido -indicó-, en la primera parte hemos estado bien, presionamos bien al rival para no dejarles jugar, aunque en la segunda parte hemos tenido treinta minutos en los que hemos jugado a que pasara el tiempo, cuando lo que debimos de hacer es ir a por el segundo gol y ganar el partido. No debimos de tener tantas pérdidas y mucho menos dejarles la posesión del balón, que era un poco su juego. Ellos nos empataron y después sí que he visto una reacción del equipo y en los últimos quince minutos hemos vuelto a ser el equipo que yo quiero. Recuperamos la posesión del balón y pudimos llevarlo de un lado a otro. Otra vez les pudimos hacer daño».

Insiste en que sus jugadores se tiene que creer mucho más lo que hacen y no dejar que el rival se meta en el encuentro. «Hubo 20 o 25 minutos en los que perdimos la posesión del balón y tuvimos muchas pérdidas. Ellos cogieron confianza y de ahí llegó el empate».

Parrado destaca que hay cosas que tienen que mejorar. «He tenido muy poco tiempo para trabajar, aunque sí que me quedo con la actitud y entrega del equipo, aunque tenemos que trabajar duro para superar algunos aspectos que son muy mejorables».

El preparador del Racing asegura que el gol del Compostela era evitable. «Nos ha faltado contundencia en los despejes, el balón no acababa de salir de nuestra área y al final nos ha costado el gol. Ha sido todo consecuencia de no ser capaces de tener el balón, circularle y hacer el juego de la primera parte del encuentro».

Añadió que había cambiado a Dani Abalo y a Fer Beltrán porque tenían problemas físicos. «Tanto Pumar como Dani Abalo tenían molestias y de ahí los cambios. Además, la entrada de Dani Nieto y Juan, Peñaloza fue para tratar de refrescar la gente de arriba. Traté de meter a jugadores que nos ayudaran a recuperar la posesión del balón, ya que la habíamos perdido totalmente».

Parralo insiste en la buena actitud del equipo, aunque añade que a nivel futbolístico el equipo tiene que dar pasos hacia delante. «Vamos a trabajar duro para que el equipo haga mejor las cosas».