Ferrol solo tuvo quince días secos desde principios de diciembre

Las jornadas más lluviosas fueron el 10 y el 16 de diciembre, el 2 de febrero y el pasado jueves, que acumularon entre las cuatro 160 litros por metro cuadrado


FERROL / LA VOZ

Tras un noviembre cálido y seco, con el arranque de diciembre hizo acto de presencia la lluvia, y desde entonces, apenas se ha ido. En tiempos de pandemia y autoconfinamiento, el mal tiempo se presenta como el mejor aliado para quedarse en casa. Los datos de la estación que MeteoGalicia tiene en el CIS de A Cabana reflejan que apenas hubo días secos desde entonces.

Desde el 1 de diciembre los días secos, sin absolutamente nada de lluvia, apenas llegan a una quincena. Eso quiere decir que en dos meses y medio, los vecinos de la urbe naval han tenido que soportar unos sesenta días bajo el paraguas.

No es solo que haya llovido, sino que la cantidad de precipitaciones ha sido muy elevada en el conjunto de estos dos meses y medio, sumando un total de 680 litros por metro cuadrado. Las jornadas en las que se registraron mayores aguaceros fueron el 10 de diciembre, con 33,4 litros por metro cuadrado; el 16 de diciembre, con 39,9 litros por metro cuadrado; y el 2 de febrero, con 36, 4 litros. Solo en estos tres días ya se superaron los 100 litros. Sin embargo, el pasado jueves, día 11 de febrero, sobrepasó todos los récords, con 58,7 litros.

Desde que arrancó diciembre y hasta el 11 de enero, los ferrolanos no tuvieron la oportunidad de disfrutar de más de dos días seguidos de tiempo seco, estos se produjeron el 1 y 2 de diciembre; y el 25 y 26. El único respiro un poco prolongado que concedió el cielo fueron el 11, 12 y 13 de enero, cuando se encadenaron tres jornadas sin lluvia. Febrero también ha estado especialmente pasado por agua, hasta el punto de que hasta este fin de semana han caído precipitaciones todos los días del mes, que se suman con las de finales del mes de enero. ¿El resultado? Quince días seguidos de lluvia.

Un invierno húmedo y además frío. Los datos de la estación del CIS de A Cabana arrojan mínimas muy bajas desde mediados de diciembre. El valor más bajo alcanzado fueron los 0,6 grados registrados el 7 de enero. La máxima más elevada fueron los 17,8 grados detectados el 21 de diciembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferrol solo tuvo quince días secos desde principios de diciembre