Lino López: «En defensa estática no estuvimos muy bien»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El entrenador explicó que sus jugadoras están probando situaciones que pueden ser útiles en la fase de ascenso

14 feb 2021 . Actualizado a las 14:52 h.

Aunque el primer objetivo de la temporada está logrado, no fue el partido más brillante del Baxi. Al finalizar, el entrenador, Lino López, explicó que sus jugadores estuvieron trabajar situaciones de defensa más en estático, en vez de presionar como es habitual en otros partidos. «No estuvimos tan duras como en otros encuentros, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, en defensa estática no estuvimos muy bien y dejamos que jugasen con mucha fluidez. Eso llevó a que no tuviésemos controlado el partido», valoró el técnico.

Esto propició que las ferrolanas no lograsen distanciarse contundentemente en el marcador y las canarias ganasen dos cuartos. «Creo que hasta el último, en el que sí que nos pusimos a nuestro nivel de dureza e intensidad, haciendo bien las ayudas y lo que teníamos planificado, no rompimos el partido. Aquí ellas solo anotaron seis puntos», apuntó López. Sumado a que tampoco fue el partido de más acierto anotador. «En ataque tampoco estuvimos muy fluidas ni acertadas, pero al final, el equipo ha trabajado bien, sobre todo en el último cuarto», reconoció.

No obstante, sumaron la victoria logrando asegurar su plaza en la lucha por el ascenso. Aunque este logro no variará la actividad del equipo. «Ya estábamos planificando las cargas físicas para llegar bien a la fase de ascenso independientemente de la semana. A nivel táctico estamos probando algunas situaciones y quintetos de cara a la fase de ascenso. Por ejemplo, hoy, esa situación de defender más en estático en vez de estar presionando en todo el campo para tener situaciones de defensa de sus sistemas, creo que seguramente nos va a hacer falta contra equipos con los mismos objetivos que nosotros en la fase», explicó el técnico.

Aunque los otros dos grupos están más reñidos, también hay dos equipos instalados en lo más alto, tanto Leganés como Barça, invictos al igual que el Baxi. Y favoritos en opinión de Lino López.