El Baxi asegura su lucha por el ascenso tras ganar al Magectias

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

El último refuerzo ferrolano, Brooke Salas, fue la mejor con 14 puntos y 22 de valoración

14 feb 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

Aunque la visita del colista hubiese podido parecer un paseo para el Baxi en A Malata, nada más lejos de la realidad. Las de Lanzarote llegaron con la lección aprendida y una defensa que puso las cosas difíciles en ataque a un Baxi que, a pesar de ir siempre por delante en el marcador, hasta el último cuarto no logró una ventaja cómoda para sentenciar el partido. Era un encuentro muy importante ya que gracias a la vigésima victoria consecutiva las ferrolanas ya tienen segura una plaza en el play-off por el ascenso.

El Baxi trató de buscar la salida rápida de balón y frenar al equipo de Lanzarote. Hubo poca anotación en los primeros minutos, por la defensa del Baxi, que impidió a ellas tirar cómodas, pero también pecaron de fallos las locales. Canastas de Brooke Salas y Boquete y un triple de la argentina y Dynn abrieron la primera ventaja del encuentro, 18-8. Estaba en problemas el Magectias que no lograba traspasar la defensa del Baxi para terminar el primer tiempo terminó 24-10.

Fue la tónica de un duelo en el que las visitantes nunca bajaron los brazos. Y eso que el segundo cuarto arrancó con minutos de dominio local. El Baxi no estaba tan duro y contundente en defensa, con menos presión de la habitual, lo que favoreció que las canarias pudiesen armar sus jugadas con más comodidad de lo habitual. El Magectias encontraba hueco logrando recortar distancia en el marcador con un parcial de 5-13, para poner 38-30. Pero apretaron las locales en los últimos minutos, sobre todo gracias a una activa Brooke Salas, que ya llevaba un doble-doble antes del descanso, para encarar el segundo tiempo con 44-32 en el marcador. Fue la mejor del encuentro con 16 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración.

Las canarias regresaron al parqué con una defensa individual tratando de obstaculizar los tiros del Baxi. El ritmo más alocado les favorecía, y destacó la entrada de Laura Fernández tratando de poner pausa. En el último suspiro volvió a reducir las diferencias el Magectias para encarar el último cuarto 57-46. Las canarias se impusieron en el segundo y tercer cuarto (20-22 y 13-14).

El premio era más que importante y subió de marcha y su intensidad el Baxi en los últimos diez minutos, en los que volvió a su defensa habitual con mucha más presión en la pista. Una canasta y un triple de Aijanen lograron que el Baxi abriese una distancia de veinte puntos, que ya no hizo más que crecer hasta el resultado final de 76-52.

Las de Lino López suman así su vigésima victoria y dan un paso más de cara al objetivo de esta temporada, el ascenso.

FICHA TÉCNICA

BAXI - 76

Salas (16), Fernández (4), Cabrera (9), Leaupepe (8) y Aijanen (13) de inicio; Garí (0), Benet (11), Boquete (8) y Swart (7)

MAGECTIAS - 52

Gómez (4), Haidara (14), Mateo (12), Delgado (0) y Giardina (9) de inicio; Medina (3), Drake (2), Olano (3), García (5) y Riolo (0)

PARCIALES: 24-10, 20-22; 13-14, 19-6

ÁRBITRO: Escariz y Velasco