El Baxi, a solo una victoria del primer objetivo

Las ferrolanas jugarán en la mañana del domingo ante el Magectias canario


Ferrol / la Voz

El Baxi Ferrol jugará este domingo frente al Magectias de Canarias, partido previsto para las doce de la mañana en el pabellón de A Malata. Una victoria de las de Lino López en este encuentro, sería el triunfo número 20 en 20 encuentros disputados, aseguraría la clasificación del club ferrolano entre los cuatro primeros del grupo A y el pase a la siguiente fase con los equipos que pelearán por el ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Las ferrolanas se han mostrado intratables esta temporada y de ahí esta clasificación para el primer objetivo cuando todavía restarían seis encuentros para que finalice la liga regular.

El equipo ha venido ofreciendo un buen nivel desde que arrancó el campeonato, tan solo en un par de encuentro ha estado contra las cuerdas, a punto de caer en la lona, aunque en ambos casos lo evitó con remontadas espectaculares en el último cuarto.

El temor que puede haber es que el equipo se haya acostumbrado a ganar demasiado fácil, aunque Lino López ya advirtió en un buen número de ocasiones que no dejaría que el equipo bajara el pistón en ningún momento.

En la fase de ascenso estará con los otros cuatro mejores de los otros dos grupos de la Liga Femenina Dos, en total serán doce equipos, y seguro que las ferrolanas tendrán que afrontar partidos mucho más exigentes.

Sin embargo, de momento, el equipo tiene que centrarse en ganar el domingo a las canarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baxi, a solo una victoria del primer objetivo