El comité de Navantia afirma que las mascarillas del Concello son para repartir entre colectivos sociales

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

El alcalde, con una de las mascarillas realizadas a petición del comité de Navantia
El alcalde, con una de las mascarillas realizadas a petición del comité de Navantia Cedida

El portavoz de los trabajadores del astillero ferrolano sostiene que ese fue el destino acordado ya en diciembre cuando se pidió la colaboración de la Mancomunidade

10 feb 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey, ha explicado este miércoles que fue este órgano el que solicitó a la Mancomunidade de Municipios de la Ría de Ferrol que se realizasen mascarillas reivindicativas en demanda de carga de trabajo. Con respecto a la polémica suscitada con la compra, por parte del Concello ferrolano, de 2.000 cubrebocas a petición del comité, aseguró que el destino de esos protectores será el reparto entre colectivos sociales. Al mismo tiempo, añadió que esa decisión se tomó en una reunión de la comisión permanente del comité celebrada el pasado 18 de diciembre, y no como respuesta a la polémica. 

García Juanatey afirmó que esa entrega se llevará a cabo como parte de la estrategia reivindicativa de carga de trabajo, ya que el astillero está a punto de quedarse sin ocupación.