El Baxi Ferrol sigue con su racha triunfal en la Liga Femenina Dos

Las ferrolanas consiguieron en la cancha del Baracaldo su decimonovena victoria de la temporada


Ferrol / La Voz

El Baxi Ferrol sigue intratable en el grupo A de la Liga Femenina Dos. Las ferrolanas sumaron la decimonovena victoria en la liga en la cancha del Ausarta Baracaldo, pese a la calidad del rival y que afrontaban el partido con las importantes bajas de Ainninna Aijanen y Julieta Mungo.

Las de Lino López, un partido más, hicieron un gran trabajo, tanto en defensa como en ataque, por lo que no se notaron las bajas con las que el equipo afrontaba este choque. Dominaron el encuentro desde el primer cuarto, leyendo muy bien sus ventajas en ataque y con una buena defensa, que llevó a que el primer cuarto terminase con una cómoda ventaja de 11-25.

Las jugadoras de Lino López tenían muy claro cómo tenían que jugar para hacer daño a su contrincante y mantuvieron una cómoda ventaja, sin que su rival fuera capaz de anotar dos ataques seguidos, lo que les llevó a llegar al descanso con una renta notable renta, el tanteo fue de 28-45.

Aunque en la reanudación del choque el cuadro vasco trató de recortar la desventaja, no era capaz de superar la defensa ferrolana, que dominaba el rebote y podía correr. Esto llevó a que, en vez de estrecharse la ventaja, se ampliase hasta el 44-65, lo que dejaba muy cercana la victoria visitante.

En los últimos diez minutos del encuentro, el Baxi Ferrol puso una marcha más al partido, que su contrincante no pudo seguir, lo que propició que la renta de la escuadra departamental fuese aumentando hasta una máxima de treinta y ocho puntos, 55-93, aunque dos triples en los últimos segundos, dejaron el marcador definitivo en un contundente 61-93.

Solo falta un triunfo

Con este triunfo, el equipo ferrolano está a una sola victoria de confirmar matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Endesa.

El trabajo que está realizando el equipo que prepara el técnico Lino López es impecable.

Baracaldo: Frank Uchendu (5), Aitana Vergara, Aina Martín (12), Lo Sylla (1) y Laura Chahrour (20) -quinteto titular- Sara Ortega, Ariana Lewis (2), Adriana Karamovic (15), Beatriz Torres, Nicole Murugaren (2) y María Romero (4).

Baxi Ferrol: Brooke Salas (9), Laura Fernández (1), Irene Garí (8), Malama Leaupepe (4) y Sune Swart (18) -quinteto inicial- Patri Cabrera (7), Patricia Benet (13), Natalia Rodríguez (2) y Andrea Boquete (14). 

PARCIALES EN LOS CUARTOS: 11-25, 17-20, 16-20 y 17-28

ÁRBITROS: Ignacio Martínez y Jon Barradas. Sancionaron con 16 personales a las locales y con 14 a las ferrolanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baxi Ferrol sigue con su racha triunfal en la Liga Femenina Dos