La Xunta oficializa la creación del primer albergue de peregrinos en Ferrol

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Se invertirán 250.000 euros en su acondicionamiento y se ubicará en la Casa del Mar, con un proyecto que quedará redactado este mes

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol tendrá su primer albergue para peregrinos en la Casa del Mar. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo, hacía balance el pasado jueves del Plan director do Camiño 2015-2021. Y mencionaba, junto a otros tres -A Coruña, Sobrado dos Monxes y Piñor- la futura creación de la infraestructura en Ferrol. Sus palabras oficializaban así la llegada futura de un servicio del que carecía hasta ahora la ciudad de la que parte el Camino Inglés. Su kilómetro cero, frente al muelle de Curuxeiras, está situado a unos cientos de metros del edificio elegido para alojarlo. Y sobre el que existe consenso entre todas las administraciones: Concello, Autoridad Portuaria y Xunta.

Según informó la Consellería de Vicepresidencia, que tiene encomendadas las competencias de Turismo, el proyecto está ya en redacción. Y que la previsión es que esté finalizado este mismo mes. Se prevé la inversión de 250.000 euros para su ejecución.