Los cierres perimetrales y las reuniones de no convivientes son las infracciones que están generando más denuncias

FERROL CIUDAD

Agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón del Cuerpo Nacional de Policía realizando un control de las normas covid en la carretera de Castilla
Agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón del Cuerpo Nacional de Policía realizando un control de las normas covid en la carretera de Castilla CESAR TOIMIL

La Policía Nacional, los agentes locales y la Guardia Civil están realizando varios controles al día

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los controles policiales están revelando que, a medida que pasan los días, los ciudadanos se están relajando en el cumplimiento de las restricciones fijadas hace diez días. Los datos más evidentes los tiene la Policía Local de Ferrol, que en los cinco últimos días del mes de enero formuló 28 propuestas de sanción, mientras que los pasados días 2 y 3 de febrero firmó 14 y 15 denuncias, respectivamente. La mayoría son por saltarse el cierre perimetral y por agrupaciones de no convivientes. Por su parte, la Policía Nacional, que realiza varios controles diarios del cierre de fronteras en Ferrol y Narón y en los centros comerciales de ambos municipios, también formuló varias denuncias. Las dos últimas ayer por la mañana, a vecinos de Moeche y San Sadurniño que fueron a realizar la compra a hipermercados del polígono de A Gándara.

La Policía Local de Narón cursó, asimismo, una veintena de denuncias los últimos diez días. Ocho fueron por reuniones de no convivientes, siete por la mascarilla, tres por saltarse el cierre perimetral, una por el toque de queda y otra por fumar en la calle sin cumplir la norma establecida al respecto.

Por su parte, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, interpuso 32 denuncias en menos de dos horas, en un control realizado el jueves en el peaje de Fene de la AP-9. Los agentes formularon 13 propuestas de sanción por vehículos en los que viajaban personas no convivientes y otras 13 porque los ocupantes incumplían las restricciones perimetrales. Denunciaron, asimismo, a tres conductores por infracciones al Reglamento General de Vehículos, a dos más por arrojar un valor positivo en las pruebas de detección de consumo de sustancias estupefacientes y, por último, a una persona que incumplía la normativa vigente sobre la estancia de extranjeros en España.