La profesora Carmen Quinteiro, premio Galega Destacada 2021

El colectivo cultural y feminista vigués Diálogos 90 concede este galardón a la docente por su labor pedagógica y su compromiso  contra la violencia de género y los estereotipos


vigo / la voz

El colectivo cultural y feminista vigués Diálogos 90 reconoce desde hace 31 años, a través de los premios Galegas Destacadas, la labor de mujeres con iniciativas que despuntan en campos diversos, desde la ciencia a las artes. Este año destacan la labor de Carmen Quinteiro (Pontevedra, 1970), profesora de infantil en el CEIP A Xunqueira. Fue elegida Galega Destacada 2021 por su propuesta pedagógica y rápida la adaptación a las circunstancias de la pandemia. Precisamente por este motivo, esta vez el acto se aplaza a marzo y no coincidirá con la fecha de nacimiento en Ferrol ni la muerte en Vigo de Concepción Arenal, figura en la que se inspiran estos galardones que se entregan tras depositar una corona de flores en la tumba en Pereiró donde fue enterrada un 4 de febrero de 1893. Quinteiro, además, tiene varios libros publicados y es una autora comprometida contra la violencia de género y los estereotipos, que participa en el proyecto Mulleres en Acción, Violencia Zero de la Diputación. Diálogos 90 descubre y potencia con estos galardones, actividades que muchas desarrollan discretamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La profesora Carmen Quinteiro, premio Galega Destacada 2021