El PP propone pedir al Gobierno que compense a Ferrol por el suelo afectado a Defensa

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Rey Varela reclama a Mato la apertura de la Oficina del Catastro

03 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Rey Varela, presentó ayer en la comisión de Hacienda la propuesta de solicitar al Gobierno central que compense al Concello ferrolano por el suelo urbano afectado a Defensa, después de la sentencia que obliga a devolver a Navantia lo cobrado por el Impuesto de Bienes Inmuebles.

«Consideramos más que necesario recuperar la compensación que ya existió ante la situación actual que atravesamos en Ferrol, con un auténtico plan de destrucción del Gobierno socialista en nuestra comarca», subrayó Rey Varela.

Además, recordó que en la urbe naval, todos los grupos votaron a favor de pedir esta compensación, pero en Madrid el PSOE votó en contra, tanto en el Congreso como en el Senado a iniciativas del PP y del BNG.

Oficina del catastro

Por otro lado, el portavoz popular criticó que, cuatro meses después del cierre de la Oficina del Catastro por parte del ejecutivo local, este continúe sin reabrirla, tal y como se acordó en el pleno. «No podemos permitir que siga cerrando servicios públicos obligando a los vecinos a tener que desplazarse a A Coruña para realizar trámites», afirmó.