Lino López: «Rompimos el partido con el trabajo defensivo, se vieron superadas»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

cesar toimil

El entrenador del Baxi ensalzó el nivel y la concentración mostrados por sus jugadoras

30 ene 2021 . Actualizado a las 22:03 h.

Lino López no esperaba que el partido contra el Azkoitia finalizase con un diferencia tan «alta» en la puntuación. «La baja de su base titular, Green, es difícil de suplir. Genera y anota, y evidentemente sin ella cambia. Pero lo importante es lo que trabajamos nosotras. A veces nos contagiamos de ese ritmo un poco precipitado. Pero cada vez que jugamos pausado, leyendo bien el sistema tuvimos muchas ventajas», valoró el entrenador al finalizar el encuentro.

Lo mejor de la tarde fue la defensa, con un primer cuarto impecable. «Yo creo que desde el principio se vieron superadas y ahí fue donde rompimos.  Ellas no eran capaces de anotar y muchas veces ni de tirar. El equipo estuvo muy concentrado, sobre todo defendiendo situaciones interiores en las que ellas tienen jugadoras físicas y con talento. Es con lo que me quedo», señaló el técnico, que resaltó la importancia de la victoria contra un rival directo, tercero en la tabla. «Es evidente que el trabajo del equipo es muy bueno», alabó.

El partido también sirvió para que la última incorporación del Baxi, Brooke Salas, sumase minutos. «Va conociendo a las jugadoras y entiendo la forma de jugar. Obviamente está falta de ritmo porque lleva un mes sin competir y solo una semana entrenando».