«No fui a 'Fama Revolution' por la fama, sino por vivir la experiencia»

beatriz antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Sabela empezó a dar clases en Allegro en el año 2012 y en el 2016 asumió la dirección de la academia
Sabela empezó a dar clases en Allegro en el año 2012 y en el 2016 asumió la dirección de la academia CESAR TOIMIL

Una década después de ganar el concurso, del que salió con el cuerpo «tocado», Sabela Adalid se siente feliz transmitiendo su amor por la danza. «Un día sin bailar es un día perdido»

31 ene 2021 . Actualizado a las 12:26 h.

Las nuevas medidas impuestas por la Xunta le han obligado a suspender las clases con sus alumnas, pero ella se muestra optimista. «¡Es que no nos queda otra! Hay que pensar que la situación mejorará y pronto podremos volver a bailar», dice esperanzada Sabela Adalid Carracedo (Ferrol, 1985), profesora de danza clásica y contemporánea y directora del Estudio Allegro de la calle de la Tierra.

A Sabela muchos la recordarán por sus éxitos en Fama Revolution, el concurso de talentos de la danza que presentaba la ferrolana Paula Vázquez. En el 2010, siendo todavía estudiante del Conservatorio de Lugo, se presentó al cásting, la seleccionaron y durante cuatro meses vivió la experiencia de participar en un concurso en el que había mucho «salseo». «Al final ya estaba deseando salir, porque lo único que importaba era la audiencia, las grabaciones eran muy intensas y apenas nos dejaban tiempo para calentar. El programa me dejó el cuerpo tocado y salí de allí con una costilla rota y un pie fastidiado», rememora la ferrolana.

CESAR TOIMIL

Sin embargo, Sabela reconoce que aquella experiencia también tuvo su lado positivo, porque la ferrolana hizo buenas migas con sus compañeros y consiguió alzarse como ganadora en la modalidad de parejas, junto a Aaron, lo que le valió un viaje a Londres. Además, tras su paso por el talent show, participó como bailarina invitada en el montaje Metrópolis de la compañía de Elia Lozano y también exhibió su talento en el Musical de los 80: Flashdance, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.