El Baxi prosigue su camino invicto superando al Azkoitia

FERROL CIUDAD

Leaupepe, con 21 puntos, y Patri Cabrera, con seis triples, lideraron la victoria de las ferrolanas, que suman 18 consecutivas

30 ene 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

El Baxi resolvió con calidad el difícil encuentro disputado esta tarde contra el Azkoitia Azpeitia llevando el control del marcador en todo momento. Prosigue así su impecable trayectoria de esta temporada con 18 victorias consecutivas y un expediente intachable. El partido fue especial con el debut en el quinteto de salida de la californiana Brooke, refuerzo del equipo por la lesión de Jenna Allen. Abrió el marcador Dynn Leaupepe con un tiro libre y logró el rebote del segundo para poner por delante a las ferrolanas, una ventaja que no cedieron en toda la tarde. Salas saltó al parqué s, con dos rebotes y un robo en los primeros minutos.

La samoana llevó el mando de la anotación en los primeros compases y, junto con un triple de Irene Garí y una canasta de Aijanen, pusieron ya 17-5 en el marcador, ante lo que el técnico rival tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de frenar a las locales. Sin éxito. La calidad ofensiva y la defensa ferrolana de manual, sin dejar un hueco al rival para lanzar a canasta con comodidad, provocó que el cuarto terminase 22-7.

Sin embargo, ambos quintetos estuvieron más errados en anotación en los primeros compases del segundo cuarto, en buena medida por las intensas defensas. En los primeros tres minutos tan solo una canasta por parte de ambas. El Azkoita mostró porqué es tercero en la tabla, apretó y recortó distancia o con un parcial de 0-8 -para poner el marcador 24-15-, una racha que cortó Leaupepe con un triple. «¡Easy! ‘fácil’» gritaba Lino López para pedir a las suyas que dejasen las florituras y tirasen de eficacia. De nuevo hicieron gala de su nivel para volver a abrir una distancia considerable, a más de quince puntos, con 36-16.

Dos contraataques de Leaupepe -la mejor del partido con 21 puntos, seis rebotes, tres asistencias y 26 de valoración- tras reiniciarse el juego fueron el preludio del segundo tiempo. El partido enloqueció por momentos con jugadas muy rápidas, de las que sacó provecho el Baxi para terminar de romper el encuentro 53-22. Apretaron las vascas para encarar el último tiempo con el tanteador 59-31.

No pisaron el freno y siguieron agrandando el marcador. La capitana se enchufó desde la línea de triples con tres consecutivos -anotó seis y veinte puntos- para poner el marcador 75-39. Se sumó a la fiesta en la anotación Salas con doce puntos, dejando destellos de lo mucho que pude sumar a este equipo. Con la defensa atrás en los últimos minutos, el partido finalizó 89-49.

La plantilla tuvo un cariñoso gesto con la emblemática exjugadora del club, Carmen Fernández, quien portaba el número 18. Como ya es habitual, se realizaron la foto con el número de victorias consecutivas que acumulan portando la camiseta de Carmen.

FICHA TÉCNICA

BAXI - 89

Salas (12), Fernández (0), Garí (11), Leaupepe (21) y Aijanen (7) de inicio; Cabrera (20), Mungo (4), Benet (4), Rodríguez (0), Boquete (2) y Swart (8)

AZKOITIA AZPEITIA - 49

Iparragirre (9), Altzaga (0), Otaegi (1) Effa (9) y Primm (13) de inicio; Aranbarri (2), Lizarazu (0), Lizundia (13) y San Juan (2)

CUARTOS: 22-7, 14-9; 23-15,

ÁRBITRO: Manuel Andrés Seijo y Andrés Esteban