Más de setenta colegios de Ferrolterra registran casos de coronavirus

El número de contagios crece hasta los 269 casos y hay casi una veintena de aulas cerradas

Cribado con pruebas PCR realizado en el CEIP Couceiro Freijomil, de Pontedeume, hace unos días
Cribado con pruebas PCR realizado en el CEIP Couceiro Freijomil, de Pontedeume, hace unos días

Ferrol

Un total de 76 centros educativos de Ferrol y su comarca registran casos de covid-19, según los datos oficiales difundidos por la Xunta este sábado. El número de contagios sigue aumentando, y si la cifra publicada el viernes era de 260 ahora el cómputo llega a los 269. Y el número de aulas cerradas roza la veintena, pasando de 11 a 19. Los centros con mayor incidencia son el Couceiro Freijomil, de Pontedeume, con 21 contagios; el CEIP A Solaina (Narón), con 14; el IES de Fene, con 13 positivos; y el CIFP Ferrolterra, con 11. En el resto de los casos, no se llega a la decena.

Por municipios, en Ferrol hay positivos en las escuelas infantiles Belén (5 casos y 1 aula cerrada) y Chip-Chop (1). También en los colegios públicos Juan de Lángara (1), Cruceiro de Canido (2), Esteiro (2), Isaac Peral (1) y Manuel Masdías (1). Además también los hay en el CIFP Rodolfo Ucha (1) y en el conservatorio Xan Viaño (1), en la Escuela Oficial de Idiomas (1), el centro de educación de adultos Santa María de Caranza (2) y los institutos de Canido (3), Concepción Arenal (3), de Catabois (4 y 1 aula cerrada), Ferrol Vello (1), Leixa (1), Carballo Calero (2) y Sofía Casanova (1). Y los colegios concertados con casos son el Belén (3), Ludy (3 y un aula cerrada), Compañía de María (7), Cristo Rey (6), Jesús Maestro (2), La Salle (3), Sagrado Corazón (1), San Rosendo (1), Lestonnac (2), Valle Inclán I (2) y Tirso de Molina (5).

En Narón se confirmaron positivos en las escuelas infantiles municipales de Piñeiros  (1) y A Gándara (2) y en la escuela infantil Fany (1 y dos aulas cerradas). También en los colegios públicos de A Gándara (3), A Solaina (los 14 citados, que obligaron a cerrar 3 aulas), Piñeiros (2), Ponte de Xuvia (2), Virxe do Mar (1), O Feal (6) y el Colexio Rural Agrupado (CRA) (4), así como en los concertados Ayala (1), Jorge Juan (2) y Santiago Apóstol (4). Y en los dos institutos: As Telleiras (2) y Terra de Trasancos (4).

En Fene son seis los centros educativos con contagios: Centieiras (5 y un aula cerrada), O Ramo (1), O Casais (3 y un aula cerrada) A Xunqueira (3), Jorge Juan (3) y el IES de Fene (13). En Ares hay positivos en el CPI As Mirandas (6). En As Pontes, en los colegios A Fraga (1), A Magdalena (3 y un aula cerrada), Santa María (1) y en el IES Moncho Valcarce (1). En Cedeira están afectados el CEIP Nicolás del Río (8 contagios y un aula cerrada) y el IES Punta Candieira (9 y un aula cerrada). En Mañón tiene casos el CEIP Francisco López Estrada (3); en Moeche, el CEIP San Ramón (5) y en Mugardos, los colegios Unión Mugardesa (4 y un aula cerrada), Santiago Apóstolo (1), Loyola (1) y el IES de Mugardos (6). En Neda se confirmaron positivos en el CEIP Maciñeira (3) y el IES Fernando Esquío (1). En Ortigueira, en el CEIP José María Lage (5) y el IES (4); en Pontedeume, en los colegios Couceiro Freijomil (21 y un aula cerrada), Andrade (4 y dos aulas cerradas), San José (3), en el IES Breamo (6) y en el IES Fraga do Eume (2); en San Sadurniño, en la escuela infantil municipal A Rolada (1) y en el CPI del municipio (4); y en Valdoviño, en el CPI de Atios (4 con un aula cerrada).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de setenta colegios de Ferrolterra registran casos de coronavirus