La semana termina con 260 positivos en las aulas y once clases cerradas

Los centros que registran más transmisiones son el Couceiro Freijomil de Pontedeume; el IES de Fene; el CEIP A Solaina de Narón y en Ferrol el CIFP Ferrolterra

Las bibliotecas universitarias, como esta del Patín en Ferrol, cerrarán al público. Solo la UDC mantendrá abiertas para el alumnado las salas de estudio y lectura
Las bibliotecas universitarias, como esta del Patín en Ferrol, cerrarán al público. Solo la UDC mantendrá abiertas para el alumnado las salas de estudio y lectura

Ferrol /la voz

La semana termina con un nuevo pico de positivos en las aulas educativas de Ferrolterra: ya son 260 los positivos y once las aulas cerradas por coronavirus. Los centros que registran más transmisiones son el Couceiro Freijomil de Pontedeume (con 20 casos); el IES de Fene (con 14); el CEIP A Solaina de Narón (con otros 14) y en Ferrol el CIFP Ferrolterra (con 11).

El resto de los centros contabiliza menos de diez casos. En Ferrol hay positivos en los CEIP Almirante Juan de Lángara y Huarte (1 y que se había mantenido libre de covid hasta ahora), en el Cruceiro de Canido (2) y Esteiro (2) . Además del CIFP Ferrolterra (11), hay positivos en el Rodolfo Ucha Piñeiro (7) y el conservatorio de música Xan Viaño (1). Los centros concertados con casos activos son el Belén (3); Ludy (2 y un aula cerrada) ; Compañía de María (8); Cristo Rey (7); Jesús Maestro (2); La Salle (4); Sagrado Corazón (1); San Rosendo (1); Santa Juana de Lestonnac (1); Valle Inclán (2) y Tirso de Molina (5). Hay casos en el EPAPU Sta. María de Caranza (2) y en los institutos de Canido (4); Concepción Arenal (3); Catabois (4 y un aula cerrada); Ferrol Vello (1); Leixa (2); Ricardo Carballo Calero (2); Saturnino Montojo (1) y Sofía Casanova (1).

Narón cuenta con un número significativo de contagios en los CEIP A Gándara (3); A Solaina (14 y dos aulas cerradas); Piñeiros (2); Ponte de Xubia (1); el CPI do Feal (6); los CPR Ayala (1), Jorge Juan (3), Santiago Apóstol (3). El CRA de Narón (4) y los IES As Telleiras (2) y Terra de Trasancos (4). Pontedeume es otro de los municipios con bastante transmisión en las aulas: además de los casos en el Couceiro Freijomil (20 y un aula cerrada) hay en el Andrade (4 y dos aulas cerradas), el CPR Plurilingüe San José (3); el IES Breamo (6) y el IES Fraga do Eume (1). Fene registra contagios en el CEIP de Centieiras (5 y un aula cerrada); Os Casais (3 y un aula cerrada); el CPI A Xunqueira (2); el CPR Plurilingüe Jorge Juan (2) y el IES de Fene (14). Cedeira registra casos en el Nicolás del Río (9) y el IES Punta Candieira (7).

Las residencias tienen a 41 mayores infectados

Los centros de mayores con casos son DomusVi de Laraxe (11 mayores y 3 trabajadores); O Casón de Moeche (13 y 8 trabajadores); Mi casa Ferrol (18 internos) y un trabajador de Ortigueira.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La semana termina con 260 positivos en las aulas y once clases cerradas